04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

El fiscal general Tarek William Saab informó que fueron detenidas 16 personas por incumplimiento de contratos con empresas de distribución de alimentos del Estado, y que además cuatro empresas se encuentran allanadas por complicidad con estos agroproductores.

Según Saab, el motivo de las detenciones fue porque el 38% de las cosechas de estos productores, debieron ser entregadas a la Corporación de Desarrollo Agrícola (Delagro), para que esta posteriormente las distribuyera a  los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y a otras organizaciones comunales dependientes del gobierno, pero en realidad fueron vendidas a empresas privadas a precios especulativos.

Saab detalló que Delagro invirtió en estos agroproductores 110 mil millones de bolívares para a su vez recibir 10 millones de kilos de arroz de los que solo recibió 17,5% del total acordado.

Las empresas que se encuentran allanadas son: Corporación Industriales C.A, La Lucha C.A Invalta C.A y Fina Arroz C.A. Todas acusadas de boicot y desestabilización, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Pin It