0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

El fiscal general Tarek William Saab informó que fueron detenidas 16 personas por incumplimiento de contratos con empresas de distribución de alimentos del Estado, y que además cuatro empresas se encuentran allanadas por complicidad con estos agroproductores.

Según Saab, el motivo de las detenciones fue porque el 38% de las cosechas de estos productores, debieron ser entregadas a la Corporación de Desarrollo Agrícola (Delagro), para que esta posteriormente las distribuyera a  los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y a otras organizaciones comunales dependientes del gobierno, pero en realidad fueron vendidas a empresas privadas a precios especulativos.

Saab detalló que Delagro invirtió en estos agroproductores 110 mil millones de bolívares para a su vez recibir 10 millones de kilos de arroz de los que solo recibió 17,5% del total acordado.

Las empresas que se encuentran allanadas son: Corporación Industriales C.A, La Lucha C.A Invalta C.A y Fina Arroz C.A. Todas acusadas de boicot y desestabilización, contrabando de extracción y asociación para delinquir.