04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

Un día después de las elecciones en Venezuela denunciadas como "fraudulentas" y una "farsa", el gobierno de Donald Trump impuso nuevas sanciones para asfixiar aún más las finanzas del régimen de Nicolás Maduro . La Casa Blanca dijo que coordinó la nueva movida con los 14 países de América latina que integran el Grupo de Lima, que realizaron una nueva declaración conjunta contra Maduro.

Con el nuevo golpe, Estados Unidos buscó limitar la capacidad del régimen de Maduro para "liquidar activos estatales" al prohibir todas las transacciones vinculadas a la compra de cualquier deuda en manos del gobierno de Venezuela, incluso activos en manos de empresas estatales, como las "cuentas por cobrar".

"El decreto cierra otra avenida para la corrupción", indicaron altas fuentes oficiales de la Casa Blanca, al presentar las nuevas sanciones.

A la par de las sanciones, el gobierno de Trump desplegó una dura ofensiva retórica contra Maduro. El vicepresidente, Mike Pence, dijo que las elecciones "fueron una farsa, no fueron libres ni justas", y que los miles de venezolanos que dejaban el país todos los días huyendo de la "opresión brutal" y la "pobreza extrema" literalmente votaban "con sus pies".

El secretario de Estado, Mike Pompeo, recordó además que más de 338 rivales políticos de Maduro permanecen encarcelados, y denunció que el régimen había utilizado los escasos alimentos en el país para "manipular los votos de venezolanos hambrientos".

Pin It