0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

El representante de los pacientes de diálisis y Trasplantado en Apure; Ángel Romero Blanco señaló, “mi pregunta que le hago a las autoridades, si permitir el paso de medicamentos e insumos de diálisis es una invasión, bueno, me llamará apátrida o traidor a la patria por estar de acuerdo con esta situación. A nivel nacional somos más de 11 mil pacientes en hemodiálisis que estamos presentando esta problemática”.

Leer más...

El sueño se está convirtiendo cada vez más en un factor determinante en la salud. Un estudio español mostraba que la falta de horas de sueño o el descanso de mala calidad podría ser una bomba de relojería para el corazón. 

Leer más...

Desde hace varios años, el uso y sobreuso de analgésicos opioides (derivados de la morfina) es un problema en todo el mundo. Sobre todo en Estados Unidos, donde se sabe que existen casos de falsificación de recetas médicas para poder adquirir estos productos, difíciles de conseguir por su potencial adictivo.

Leer más...

La investigación, realizada por un equipo de investigadores del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) de la Universidad de Chile, se llevó a cabo con motivo de estudiar sobre los beneficios de la cúrcuma y reveló que podría ser útil para detener los avances del cáncer.

Leer más...

El virus Mayaro es un alphavirus que pertenece a la familia Togaviridaeque y se descubrió en el año 1953 en la localidad de Mayaro en Trinidad y Tobago, donde se presentó uno de los primeros casos en Sudamérica donde fue considerada una enfermedad selvática. 

Leer más...

Según un estudio liderado por investigadores canadienses, dormir más de ocho horas al día puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.La investigación comparó a personas que dormían entre seis y ocho horas (lo ideal) y a personas que dormían de ocho horas en adelante.

Leer más...

Liborio Guarulla