04168862389
redaccion@wakanoticias.com

La calvicie es frecuente en hombres y su incidencia va en curva ascendente conforme pasan los años. Cerca del 50% de los hombres de más de 50 años sufre de alopecia, según datos del servicio británico de salud pública.

Investigadores británicos descubrieron que un fármaco para tratar la osteoporosis sería prometedor contra la calvicie, ya que estimularía el crecimiento del cabello.

Según comprobaron en laboratorio los expertos del Centro de Investigaciones Dermatológicas de la Universidad de Manchester, el componente llamado WAY-316606 tendría un efecto positivo sobre el crecimiento de los folículos capilares.

Los científicos analizaron ese impacto en folículos del cuero cabelludo donados por 40 pacientes para el trasplante de pelo. De este modo, hallaron que ese componente reduce la expresión de una proteína llamada SFRP1 que tiene un papel negativo sobre el crecimiento y desarrollo de muchos tejidos, incluido el cabello.

Los investigadores, liderados por el el doctor Nathan Hawkshaw, consideran que la aplicación externa sobre el cuero cabelludo humano de compuestos similares al WAY-316606 podrían fomentar el crecimiento del cabello, sin efectos secundarios, indica Informe21.

No obstante, las investigaciones aún están en ciernes y faltaría hacer un ensayo clínico para asegurarse la total eficacia y seguridad de este compuesto para las personas. Estas conclusiones han sido recientemente publicadas en la revista especializada PLOS Biology.

En la actualidad, hay dos fármacos disponibles para tratar la calvicie común, llamada alopecia androgénica, que afecta mayoritariamente a los hombres, aunque también a algunas mujeres. Minoxidil, que se receta para hombres y mujeres, y finasteride, que se indica solo a los hombres.

Ambas opciones tienen efectos secundarios y no son eficaces en un 100% de los casos, así que los pacientes más preocupados por la caída del cabello con frecuencia recurren a cirugías de trasplante de pelo.

Habrá que esperar un poco para ver si finalmente pueden dar con un fármaco que sea eficaz y seguro para combatir la caída del cabello.

Pin It