0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Esta previsto que los representantes de la CRV se reúnan este miércoles con los diputados de la Asamblea Nacional.

La Cruz Roja Venezolana (CRV) participará activamente en la distribución de la ayuda humanitaria una vez que ingrese al país. 

El presidente de la Sociedad de Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel expresó este martes en rueda de prensa que “La Cruz Roja Venezolana va a actuar en la medida en que le sea solicitado y que ingrese la ayuda humanitaria en la preparación y distribución una vez que nos sea entregada". 
 
Indicó que "en cuanto al ingreso, nosotros no estamos informados de cómo se va producir ese ingreso. Estamos seguros de que una vez que ingrese, haremos un llamado para colaborar. No daremos ninguna laguna ni ningún titubeo. Nosotros estamos capacitados y es nuestro deber". 
 
Dijo que  "la Cruz Roja Venezolana, así como los órganos internacionales del movimiento siempre hemos estado dispuestos, porque es nuestro deber y nuestra obligación a prestar, la ayuda necesaria a los sectores más vulnerables". 
 
Afirmó que "esa ayuda tiene que ser prestada, bajo los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia, ese es un protocolo del cual nosotros no podemos salir". 
 
Esta previsto que los representantes de la CRV se reúnan este miércoles con los diputados de la Asamblea Nacional. Igualmente esperan conocer en detalle el esquema de la ayuda humanitaria.  
 
Fuente El Nacional

Liborio Guarulla

servinet.gif

RGregory.gif