04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 24/10/2018).- Según estimaciones de la Cámara de la Industria Farmacéutica Venezolana (CIFAR), la producción de fármacos en Venezuela ha caído en 67%, principalmente por la falta de divisas. Expertos aseguran que este sector no ha recibido las divisas necesarias para fortalecer la producción y atender las necesidades del pueblo venezolano.

 Es importante señalar que desde 2014 hasta agosto de este año no se han otorgado las divisas necesarias al sector farmacéutico, luego del acuerdo establecido con el Gobierno de los precios para los medicamentos esenciales refirieron representantes del CIFAR, quienes a su vez destacaron que la producción de medicamentos está entre 30% y 50%. Sin embargo, hay productos que pueden escasear hasta un 80% mientras que se espera que la producción aumente a medida que aumenten las divisas.

 En la Gaceta Oficial N° 41.501 el Gobierno nacional reguló el precio de 56 medicamentos y se estableció que el Ejecutivo revise los precios cada tres meses, como se comprometió, solo se espera que el acuerdo se cumpla y que tanto los laboratorios como la dirigencia nacional respeten las medidas acordadas para que se pueda solventar el tema de la escasez de medicinas que requiere el pueblo venezolano.

 Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Pin It