04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

Médicos y enfermeras exigen pago justo

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 19/07/2018).- En días pasados un grupo de médicos especialistas en diferentes áreas de la salud en la región, sostuvieron una reunión con los medios de comunicación del Estado, con la intención de dar a conocer la situación por la cual está atravesando el hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Puerto Ayacucho, en relación al personal humano que allí labora y el déficit de medicinas, además de las precarias condiciones en las cuales se encuentra el mencionado recinto hospitalario.

 Para ello los diferentes medios de comunicación del estado Amazonas se hicieron presentes ante el llamado de los galenos, quienes en rueda de prensa expusieron sus quejas, denuncias, reclamos y posibles soluciones, por la grave situación en la cual se encuentra el país, con relación al tema de la salud.

El doctor Eduard Alcalá traumatólogo del hospital mencionó “cada vez la situación por la cual estamos atravesando todo el personal médico se agrava, así como también el de enfermería y de manera especial los pacientes quienes son mayormente los más perjudicados ante esta situación inhumana, donde de verdad no sabemos que hacer ni que va a pasar ante esta situación frustrante por la cual estamos pasando todos y cada una de las personas que laboramos aquí, en primer lugar, con las remuneraciones y beneficios de cada uno de nosotros”.

 “Es triste ver como perdemos vidas sin tener como solucionar el problema ante la grave falta de insumos médicos, es doloroso además mencionar que no recibimos el apoyo adecuado de algunos organismos con competencia directa en el tema de la salud”, señaló Alcalá.

Por su parte la doctora Lida Gómez médico cirujano, quien además funge como sub directora del hospital resaltó que la situación por la cual está atravesando el país “es realmente caótica, tenemos déficit de médicos en el Estado y es una realidad que nos afecta grandemente a todos, en todo el país se han presentado protestas del gremio reclamando salarios dignos y nosotros no escapamos de esta realidad”.

 A pesar de la situación hospitalaria que se vive en el país los pocos médicos que laboran en el hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Puerto Ayacucho aún se mantienen prestando servicios y sus respectivas guardias, atendiendo con lo poco a pacientes que ingresan al recinto hospitalario.

 

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Fotos: Emil Lopez

Pin It