¿Sufres de gastritis? Sobrevive a la navidad con estos tips Waka Noticias
04168862389
wakanoticias@gmail.com

 

Las fiestas decembrinas son bien conocidas por sus comidas abundantes, y sobre todo irritantes, por lo que ser una persona que sufre de gastritis puede llegar a ser complicado en esta temporada.

Dicho padecimiento es comúnmente ocasionado por una mala alimentación, fumar, tomar alcohol en exceso, ingerir ciertos medicamentos, entre otros aspectos. Pero no es algo que te debe de evitar pasar un rato ameno en compañía de tus seres queridos, por ello te dejamos los siguientes consejos.

1. Trata de evitar el estrés, pues de lo contrario la secreción ácida del estómago aumenta y es lo que causa la irritación estomacal. Además diciembre suele ser un mes muy acelerado, debido a ello hay que organizarse mejor.

 

2. También es importante no saltarte ni una sola comida y comer a tus horas.

3. Tratar de seguir una dieta normal es indispensable, pese a las cenas navideñas, posadas, etc. Con esto estarás comiendo menos cosas que puedan causarte cualquier tipo de malestar.

4. Moderar el consumo de bebidas gasificadas, y en su lugar beber suficiente agua natural durante lo largo del día.

5. Cuando cenes “pesado” lo mejor es esperar un tiempo considerable para ir a dormir, así evitarás que los alimentos se fermenten en el estómago y te ocasionen reflujo.

6. Otro punto importante es aumentar el consumo de fibra suave, un buen ejemplo son las manzanas.

7. Evitar tomar bebidas alcohólicas, también es de gran ayuda.

Finalmente, es importante mencionar que ante alguna molesta siempre es mejor acudir con un médico especialista y evitar automedicarse.

Con información de Salud180.

Pin It