04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Con la crecida del río Orinoco, producto de las constantes lluvias acontecidas en todo el estado Amazonas, alrededor de 1042 familias de 35 sectores afectados, han sido desplazadas a casas de abrigo y refugios en reserva por parte del gobierno regional, como parte de los planes de contingencia que se llevan a cabo en el municipio Atures.

 Con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, el gobernador Miguel Rodríguez, continúa llevando ayuda a los afectados con medicinas, agua potable, comida, además de la atención médica requerida, esto debido a los brotes y enfermedades propias de la temporada.

 Es importante señalar que en Atures se encuentran 6 refugios activos en escuelas tipo 1 donde atienden a más de 7 familias. De igual forma el gobierno regional cuenta con 13 casas de abrigo, las cuales prestan el apoyo 6 familias. Disponen, asimismo de 8 refugios en reserva aptos para atender a posibles desplazados. Hasta los momentos, según la contabilización de Protección Civil, se encuentran 5213 personas reubicadas en estos albergues producto del temporal lluvioso acontecido en el país y de manera especial en la región amazonense.

 Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Pin It