04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

Waka Noticias.- Extraoficialmente se pudo conocer que hasta los momentos han resultado más de ocho funcionarios de la Guardia Nacional heridos por enfrentamiento con grupos irregulares en un sector montañoso de Picatonal.

Por informaciones obtenidas a través de nuestro departamento de prensa y por habernos trasladado a las adyacencias del sitio pudimos conversar con habitantes del sector, quienes nos informaron que ciertamente se escucharon intercambios de disparos en las cerranias de este sector, mientras sobrevoleban dos helicopteros sobre el lugar.

Desde ese momento comenzaron a llegar comisiones de funcionarios de la Guardia Nacional en camiones NPR con destino a la comunidad de Picatonal, seguramente con destino al lugar de los hechos.

Posteriormente nos hemos trasladado al Hospital Dr. Jose Gregorio Hernández , donde hemos conocido que hay un aproximado de diez heridos que han ingresado a la emergencia de este centro de salud y al Ambulatorio Militar.

Según, la periodista Carolina Azavache los heridos pertenecientes al CZGNB-63 Amazonas son los siguientes:

 

Tte. Coronel Bastidas Wiliams

Cap. José García Alexander

S2 Rivero Betancourt Carlos

S2 Tovar Geraldo Rafael

S2 Vargas Palenzuela Ángelo Antonio

S2 Tinedo Ramírez José

S1 Cañizales Suarez Josue

S1 Rivero Oduver Cristóbal José

S1 Laya Ortega Carle de Jesús

S2 Solano Venta Abraham

Todos tienen heridas por armas de fuego, Muertes confirmadas en el morgue del hospital José Gregorio Hernández, S1 Alfredo Antonio Solano Guerra, S1 Roberth José Díaz Artajona, S2 Martínez Bolívar José Jean. 

Según Azavache, en la comunidad indígena de Picatonal  en Operación militar  conjunta, bajo el mando del G/B Bustamante Pernía Luis Eduardo Cmdte. de la 52 Brigada de Infantería de Selva, se realizó la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana d nombre Luis Felipe Ortega Bernal, Posteriormente en el escudriñamiento por parte de la GNB la cual fue emboscada en una trocha por un grupo no determinado de irregulares, trayendo como consecuencia la muerte de 3 funcionarios y 10 heridos.

  

 

Pin It