04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado


Cantv, en acción conjunta con organismos de seguridad del Estado, incautó 10 toneladas de material estratégico y colaboró con la captura de 15 ciudadanos, en distintos procedimientos efectuados en El Junquito, Caracas, y en Los Teques, estado Miranda.


El despliegue de las autoridades en la parroquia caraqueña permitió la incautación de 450 trozos de cables de conducción telefónica de distintas capacidades, nueve cables multipar y diferentes implementos tecnológicos que se encontraban en un galpón clandestino ubicado en el kilómetro 14 del referido sector, con saldo de 12 detenidos.

Entre tanto, en la acción policial llevada a cabo en Los Teques se capturaron a tres personas en flagrancia con 30 metros de cable telefónico, guayas y mangas pertenecientes a la Empresa de telecomunicaciones del Estado.

Estas acciones se suman al trabajo que viene realizando Cantv en El Junquito y Los Teques, para garantizar los servicios de telefonía e Internet a los usuarios afectados por el hurto y vandalismo a las redes de telecomunicaciones, en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías.

Es así como se logró reponer, recientemente, en el sector caraqueño 360 metros de redes que devolvieron las comunicaciones a 400 suscriptores de Irapa, La Orquídea, Juncal, Sabaneta Alta y Baja y El pueblo. Mientras, en la localidad Mirandina se avanza con la reposición de seis cables de alta capacidad, siendo 2.400 suscriptores de las comunidades El Nacional, El Vigía, Santa Rosa y El Tambor, los primeros beneficiados con estas labores.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, invita a las comunidades organizadas a denunciar estas incidencias que atentan contra la operatividad de los servicios de telecomunicaciones a través del  del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.

 

Pin It