04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

Bolívar.- El operativo fue realizado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de Ciudad Guayana, al sur del país; dieron con la detención de siete personas las cuales habían secuestrado a una mujer de 39 años y su hijo de 10 años. La banda había cometido el delito el 11 de junio y habían exigido 500 gramos de ORO-más de 30.000.000.000 de bolívares- por la liberación de las víctimas.

El hecho ocurrió en El CALLAO, al sur del estado Bolívar. Después del secuestro estos procedieron a colocar la denuncia, por lo que se iniciaron las investigaciones de campo por parte de los efectivos del CONAS; dando con la aprehensión y desmantelamiento de la banda conocida como CHUITO, durante este fin de semana.

Los detenidos fueron identificados como: Yulianna Medina Viña; Wilner Alberto Lara Bravo, José Thomas Pinto Guerra, Jesús Alfredo Guevara Tabor Y Marcial Alexander Navarro Lozano. junto a ellos también aprehendieron a dos funcionarios: Omar Fermín Meléndez Veste es militar activo con la jerarquía de sargento 2do, adscrito a la 51 brigada compañía de franco tiradores fuerte Yocoima Guasipati del Ejército Bolivariano y Joe Luis Bravo Aray, funcionario de la policía del estado Bolívar (PEB).

Durante el procedimiento les incautaron: cuatro vehículos y siete teléfonos celulares. El caso quedó a órdenes del Ministerio Público (MP).

Pin It