04168862389
wakanoticias@gmail.com

 

La primera reacción fue de pánico. Pero, pese al dolor de saber que le habían robado a su bebé de la sala de un hospital, una madre denunció el hecho y las dos mujeres que se llevaban al nené (de apenas 48 horas de nacido) fueron detenidas. Ocurrió en Caracas, el jueves.

“Me robaron a mi bebé”, fue el primer grito de la madre al ver que la incubadora en la que lo dejó, en la sala de neonatología del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, en Los Magallanes de Catia (oeste de Caracas). “Solo demoró segundos en botar unas conchas de mango en una papelera”.

“Yo pensaba que lo tenía un familiar suyo”, dijo una madre cuyo hijo también está recluido en el centro. “A esa hora no quedaba nadie. Solo madres e hijos”, dijeron enfermeras.

Los gritos fueron bajando y extendiéndose, desde el tercer piso, hasta la planta baja del centro de salud. “Se robaron un bebé”, trascendió, entre el personal. La seguridad activó las alarmas.

Madre e hija —Rosa Del Valle Velasco Colmeras (62) y Jeniffer Nohelia Velasco (37)— cargando una maleta pequeña. A la garita ya había llegado la novedad. “Les hice una señal a los milicianos porque vi que en la maleta se veía cabello”, contó una enfermera que siguió a las dos sospechosas mujeres.

 Ante la orden de revisar los bolsos, las mujeres se negaron. “¿Tú te volviste loco?”, preguntaban aparentemente airadas. “¿Por qué tú me vas a revisar la maleta?”, preguntaban.

Pero, los milicianos apostados en el portón de salida insistieron. Un funcionario policial avisó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y una comisión fue enviada al hospital.

El procedimiento de detención de las dos Velasco fue informado por el director nacional de ese organismo, Douglas Rico, quien destacó “el tiempo récord en el que se rescató al niño, por la rápida denuncia de la madre”.

 El bebé fue atendido por los médicos y no sufrió daños en el ‘traslado’ en la maleta. Las secuestradoras fueron puestas a la orden del Ministerio Público, agregó el comisario Rico.

Pin It