04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Municipios del interior son monitoreados diariamente

 (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/07/2018).- Las constantes lluvias caídas en la capital amazonense en los últimos días, continúan incrementando las cifras de familias refugiadas en los diversos albergues temporales por la crecida vertiginosa del río Orinoco.

Los fuertes aguaceros han afectado en Puerto Ayacucho a los barrios Cajigal, Carabobo, Humboldt, Táchira, 5 de Julio, Bagre, África, entre otros, los cuales se encuentran en las riberas del río padre. Para ello el gobernador Miguel Rodríguez ha llevado a cabo visitas a estos sectores, conjuntamente con los funcionarios de la dirección regional de Protección Civil y Administración de Desastres, atendiendo de manera oportuna e inmediata a los afectados, trasladándolos a albergues temporales dispuestos por el Ejecutivo regional.

 De igual forma en cuanto a los municipios del interior del Estado, la crecida del río Orinoco ha provocado afectaciones en Alto Orinoco, Maroa y Río Negro, debido a las lluvias continuas que han traído como consecuencia inundaciones y hasta pérdidas de cultivos indígenas que se ven impactados por estas crecidas.

 Detalló Rodríguez que el gobierno nacional, estadal y municipal están trabajando de manera conjunta para atender las necesidades del pueblo ante estas inundaciones, las cuales son comparadas en magnitud, a las ocurridas en el año 1976 que afectó enormemente a la región, dejando un gran número de damnificados para la época.

 Por: TSU Juan Carlos Mendoza

@manute76

Pin It