0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

#Anuncio Se busca una casa que se encuentre en alquiler en Puerto Ayaucho, número de contacto 0416-6462632

Según el obsertvatorio Kapé Kapé. Al menos un indígena pemón fallecido y una cifra aún por confirmar de heridos dejó un operativo de funcionarios del Dgcim en el Parque Nacional Canaima.

El periodista Germán Dam, confirmó la muerte de Carlos Peñaloza, uno de los indígenas heridos por el Dgcim en Canaima, mientras era atendido en el Hospital Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, adonde llegó junto a su hermano, Charly, quien también se encontraba grave. Ambos tenían heridas de bala en el pecho.

Leer También: Indígenas cierran carretera Nacional en Provincial-Picatonal

De acuerdo con el relato de los habitantes de la zona, los funcionarios llegaron encapuchados y fuertemente armados en un operativo contra la minería ilegal.

Durante la operación también fueron heridos dos Dgcim, sin embargo la comunidad impidió su traslado a un centro asistencial.

Tan pronto la comunidad supo de los dos primeros indígenas heridos, arremetió contra el Campamento de Corpoelec y quemaron el combustible allí almacenado. También cerraron la pista de aterrizaje, impidiendo cualquier entrada o salida del sector.

Los indígenas heridos fueron trasladados en una aeroambulancia a Ciudad Bolívar.

Por este caso ya La Fiscalía 6° del Ministerio Público está investigando este procedimiento.

Es importante recordar que en el Parque Nacional Canaima habitan 3 mil pemones en seis comunidades indígenas, que según lo establecido en la Ley de Pueblos y Comunidades Indígenas tienen derechos ancestrales sobre estos territorios.

Con información de kapékapé.org

Pin It