0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 14/05/2021).- Ante los retos que enfrentan los países por la pandemia de Covid-19 y la aceleración de la industria 4.0, es necesario mostrar capacidad de adaptación y poner por delante la innovación para lograr la recuperación económica en beneficio de las personas.

Leer más...

En un comunicado enviado por la abogada Carmen Jiménez, informan de la grave situación en que se encuentran los chalaneros del Burro.

Leer más...

Después de 27 años de casados, con tres hijos y una fundación de por medio, la pareja anunció el fin de la relación marital. Por qué cada vez son más frecuentes las rupturas entre los baby boomers

Leer más...

(WakaNoticias 29/04/21) En las instalaciones del Vicariato Apostólico de la ciudad de Puerto Ayacucho el Grupo de Investigaciones de la Amazonía, presentó su informe sobre la "Migración y Desplazamiento de Poblaciones Indígenas de la Amazonía Venezolana hacia Colombia" en el cual se expuso la situación que viven los venezolanos y las comunidades indígenas en las fronteras del sur del país.
 
El Presidente de Griam Luis Betancourt explicaba que según cifras de la Alcaldía del Vichada son 4.971 personas que han migrado a Colombia específicamente al departamento del Vichada, de los cuales el 25% se identifica como indígena. Sin embargo, detalló que muchos de los migrantes no quieren pertenecer a una estadística.

Leer más...

Venezuela calificó de "infame" el informe que consignó Human Rights Watch (HRW) ante la Corte Penal Internacional (CPI) y las Naciones Unidas, en el que se acusa al Gobierno de cometer "abusos aberrantes" en la región occidental del estado Apure.

Leer más...

Un total de 231 venezolanos regresó al país desde Perú por medio del Plan Vuelta a la Patria, en un nuevo vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa), informa la cancillería en el Twitter.

Los venezolanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19.

Leer más...

(WakaNoticias 21/04/21) El pasado lunes 19 de Abril en la estación de servicios Ayacucho (Internacional), le tocaba suministrar combustible a los vehículos tipo sedan y camiones con placa numero 2 y las motos con placa 6.
 
A pesar de la administración de Combustibles Amazonas llevar un orden semanal, aproximadamente a las 11:40am se evidenció la cantidad de personas que no respetaban el orden de las colas. Usuarios señalaron en medio de la algarabía que uno de los empleados identificado con el apellido Moncada permitía el paso continúo de dueños de vehículos que no les correspondía surtir gasolina.

Leer más...

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 20/04/2021).- Este domingo 18 de abril desde tempranas horas de la mañana la comunidad indígena de Platanillal en el eje carretero sur recibió la visita de una comisión representante del Movimiento Amazonenses por Amazonas (APA) para realizar una jornada médico-asistencial, de trabajo social y deportivo de atención a los habitantes de este sector, actualmente desasistidos por el gobierno regional y municipal, según lo expresado por los pobladores.

Leer más...

(WakaNoticias 16/04/21) En plena transmisión en vivo del programa radial matutino de Waka Noticias Radio, durante la mañana de este viernes, el locutor Magno Barros, fue amenazado vía telefónica por un ciudadano de acento Colombiano, quien se identificó como miembro del  grupo irregular del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Leer más...

(WakaNoticias 15/04/21) En las instalaciones de una cancha en el Municipio Atabapo, un grupo de mujeres convocaron una asamblea de ciudadanos con la presencia de la Cámara Municipal, la Guardia Nacional, la Policía, entre otros organismos del estado.

Los temas fundamentales que se llevaron a cabo fue solicitar la destitución del Alcalde Andrés Camico, puesto que los ciudadanos alegan que se ha mantenido ausente durante su mandato en Atabapo.

Leer más...