ABEL GONZALES DE AMAZONAS LOGRO UN DIGNO TERCER LUGAR

Waka Noticias.- El fondista apureño Edison Romero agencio un tiempo de 33 minutos con 36 segundos para llevarse los máximos honores en la tercera edición del Run Amazonas 2016, Romero fue auspiciado junto a más de 20 corredores llaneros por la empresa de alimentos Mercatradona Plus representada por el señor Luis Chain. El segundo Lugar fue para el oriental Johnny Alfonso del Tigre estado Anzoátegui con un tiempo de 34 minutos 40 segundos, mientras que en el tercer lugar arribó el joven Abel González del estado Amazonas con un tiempo de 35 minutos y 20 segundos.

Eran las 4 de la tarde cuando la profesora Adriana González, alcaldesa del municipio Atures dio la partida oficial de la tercera edición de la carrera Run Amazonas, con más de mil participantes que recorrieron en pleno la avenida perimetral que marca el noreste de ciudad de Puerto Ayacucho, a mitad del recorrido se unieron las personas que participaban en los 5 kilómetros caminata. La llegada y salida fue en el boulevard del 23 de enero, donde el personal de INADERMA realizo todos los trabajos para mostrar una buena cara a los visitantes.

En el femenino el premio mayor fue para la Apureña Ana Castillo. Otro de los importantes premios fue para el juvenil Alberto Belisario también llanero, en esa categoría los amazonenses Alex Briceño y José Rodríguez se llevaron el segundo y el tercer lugar respectivamente. En la categoría master femenino la atleta Adela Daza de Amazonas se llevó el primer lugar, dejando a la larense María Peraza en el segundo y la Amazonense Zoraida Vásquez en el tercero.

 

Al final del evento la premiación fue animada con sendas sesiones de Aerobic y la música gaitera la impuso Gaitometros. En el protocolo participo El gobernador del estado Liborio Guarulla, Adriana González, alcaldesa de Atures y el director de INADERMA Gilbert Bolívar.