El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó durante una reunión con el gabinete económico que el 2016 es el primer año del inicio del fin del modelo capitalista en Venezuela.

Durante su intervención el Jefe de Estado agregó: “El 2016 es el primer año del final del modelo capitalista rentista petrolero dependiente, y nosotros resistiendo los embates de la despedida de ese modelo que se está despidiendo en guerra y el 2017 será el primer año del arranque de los motores del nuevo modelo económico post rentista del socialismo productivo integrador de desarrollo, para el bienestar y vivir viviendo de los venezolanos”.

En este sentido, el primer mandatario nacional mencionó que el 2017 será el primer año de la nueva historia de la economía venezolana y del nuevo modelo.

“Ya estamos preparados, este año 2016 hemos visto nacer la agenda económica bolivariana, los motores y todo el mundo incorporado en los 15 motores“, dijo Maduro.

Asimismo, Maduro destacó que en el 2016 nacieron los Clap como una estrategia para atender la crisis que ha impactado al pueblo con la falta de abastecimiento y los altos precios: “Vimos el nacimiento de la gran misión abastecimiento soberano, ya estamos allí donde tenemos que estar en más de 800 empresas con el motor agroalimentario, farmacéutico y el industrial”.

“Creo que la gran misión abastecimiento soberano es el instrumento más grande que ha tenido la revolución bolivariana para construir el nuevo modelo productivo en estos 17 años, es el más influyente, más poderoso y de mayor calado hacia el futuro que tenemos”, dijo Maduro.

Por otra parte el Jefe de Estado reseñó que a pesar de la guerra económica que enfrenta el país, el Gobierno se ha encargado de garantizar el bienestar social con la ejecución del planes que protegen al pueblo: “Sin descuidar ni disminuir la inversión social para el bienestar y el vivir viviendo en la construcción del socialismo en lo social para el pueblo de Venezuela, al contrario aumentando la inversión en educación, vivienda, salud”.

“La inversión para atender a las personas con discapacidad, la cultura y la económica social, llevamos este año la inversión de presupuesto y gastos generales del estado de un promedio del 60% en los últimos 10 años por encima del 70% este año”, dijo Maduro.

 

Maduro: “Tenemos que acabar con el modelo caótico de explotación del oro que destruye la naturaleza”

Durante su intervención, el primer mandatario nacional destacó la importancia de acabar con un modelo de explotación del oro que destruye la naturaleza por el uso de elementos que contaminan el ambiente.

“Tenemos que acabar con el modelo caótico de la explotación del oro que destruye la naturaleza y al ser humano, ese modelo enloquecido para ir a buscar el oro como sea“, dijo Maduro.

En este sentido, el Jefe de Estado afirmó: “Porque esta es nuestra tierra, nuestras aguas, nuestro planeta y estamos en un experimento con un gran reto de ser exitosos”.

De igual forma, Maduro destacó que el oro explotado a través del motor minero será enviado al Banco Central: “Para fortalecer las reservas y va la mitad en moneda nacional al fondo único de misiones y grandes misiones, este oro se transforma en educación, salud, vivienda, en estabilidad económica”.

“Nosotros trabajamos en base a una economía real y convertir todas las riquezas minerales del país explotadas en condiciones de respeto a la naturaleza y el ser humano”, dijo Maduro.

En este sentido, el Jefe de Estado mencionó que el 2017 será un año de expansión y recuperación económica con la explotación de las riquezas del país: “En el año 2017 que amanece dentro de cuatro semanas tendremos un año de expansión y crecimiento, no podrá la oligarquía ni con mil DolarToday podrán con Venezuela“.

“El país echará para adelante, todos los que atacan la moneda y la economía quedarán hechos cenizas, y de las cenizas de ellos surgirá el oro de la patria”, afirmó Maduro.

Además, el primer mandatario nacional reseñó que el país entrará en una nueva etapa en materia económica, dejando atrás el modelo rentista petrolero: “Este año ha sido de preparación y organización para el combate y desde el primero de enero arranca una ofensiva productiva de trabajo y articulación, de una nueva Venezuela en lo económico“.

 

Dentro del acto, el Jefe de Estado realizó la firma de 39 permisos de trabajo para la comunidad de Nacupae el cual incluye a 39 brigadas mineras, así como la creación de alianzas con los pequeños mineros, las plantas sin uso de mercurio y la empresa Minerven.

Fuente NT24