El titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Mota Domínguez, activo la Operación Cambalache este miércoles en el Municipio Atures. La meta es sustituir 10 mil acondicionadores de aire de alto consumo por equipos nuevos en todo el estado Amazonas, así lo informó el ministro Luis Motta Domínguez durante su visita en las Instalaciones de la Base Aérea Jose Antonio Páez de Puerto Ayacucho.

La primera fase de sustitución de equipos inició este miércoles con el cambio de mil aparatos. El ministro Motta Domínguez resaltó que estos equipos son subsidiados en 90% por el Estado venezolano para beneficiar al pueblo. Igualmente anuncio la entrega de  500 Luminarias para el alumbrado público en la ciudad y 30.000 unidades de bombillos ahorradores.

Al mismo tiempo,  informo la entrega de dos Camiones para el departamento de operaciones de Corpoelec Amazonas y una nueva planta eléctrica para el Municipio Atabapo.

Miguel Rodríguez, máximo dirigente del partido PSUV en el estado, señalo “celebro esta nueva  incorporación de una política nacional para todas y todos en nuestro estado, incluso para los municipios del interior, porque sin duda alguna contribuirá para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

 

Por su parte, Nicia Maldonado, agradeció al presidente Nicolás Maduro por estar pendiente de nuestro estado Amazonas, y argumento que con la operación cambalache se estarán beneficiando a todas y a todos, personas del gobierno revolucionario y de la oposición por cuanto la ideas es tomar medidas que nos ayuden a reducir el consumo energético.