(Waka Noticias 31/08/17) De acuerdo con información suministrada por el Portal web de Globovision, el Plan pretende desplegar funcionarios de Sudeban a lo largo ocho estados, aún sin anunciar, en donde se integrarán a entidades bancarias y se cerciorarán si los procesos mercantiles son realizados con normalidad.
El Plan Integral fue propuesto tras múltiples denuncias de usuarios de banca pública y privada que involucran limitaciones para realizar transacciones, específicamente depósitos y retiros.
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) informó que pondrá en marcha un Plan Integral de Fiscalización que busca detener supuestas mafias de crimen organizado que operan en conjunto con entidades bancarias de país.