(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/07/2019).- “Desde ayer, el oficialismo ‘tiene’ todos los espacios. En realidad, no tiene ninguno. Es el dueño absoluto de la crisis y de la nada. Es dueño de la hiperinflación y del default. Es dueño del desastre petrolero y de la escasez”. Excelente análisis del profesor Chemaría Guerrero que se ajusta a nuestra terrible realidad como sociedad.

 

“En nuestro país hay mucha gente que adora el dinero fácil, les encanta ganar a montones sin trabajar, es por ellos (sin ser chavistas) que el gobierno se sostiene…

La razón por la que nadie protesta es porque los que ganan, ganan demasiado y no les preocupa la crisis, en ese grupo están en:

Primer lugar los enchufados (militares, políticos, empresarios y proveedores del Régimen) quienes hacen mercado en el exterior.

En el segundo grupo están los emprendedores del legado revolucionario que revenden artículos regulados o escasos (combustibles, medicinas, alimentos, víveres, materiales regulados, dólares, bolívares, papel, baterías, cauchos, lubricantes, etc.) venden sin factura, no tienen local, no saben que son los impuestos, no tienen personal, ni ética ni moral, pero si tienen un teléfono de última generación para negociar en las redes y las cuentas a reventar.

En el tercer grupo de los inmunes a la crisis, más numeroso cada vez, son los que reciben remesas del exterior (un día de trabajo en USA son 10 millones de Bs aquí) y por eso nunca les preocupa que los del segundo grupo les suban los precios porque el dólar aguanta todo.

Después en el 4to grupo están los empresarios y profesionales del sector privado formal que ve como sus ganancias se las lleva la hiperinflación y la devaluación, este grupo de emprendedores a punto de fracasar, le da trabajo al 5to grupo (los más embromados) que son los asalariados a quienes su paga les alcanza para nada y son los que se mueren de desnutrición, de depresión o sin medicamentos.

A los 3 primeros grupos la crisis les viene de maravilla, pero irónicamente los más perjudicados que son mayoría, no salen a protestar porque están muy ocupados trabajando para no perder sus empresas o para no caer en el 5to grupo donde ya no hay vuelta atrás…

Así que, si usted piensa que esto va a pasar pronto, no lo haga de pie, mejor espere sentado.

Por: José Toro Hardy