0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

soladoscolombia.jpg

Disidentes de las FARC accionaron un explosivo cuando la patrulla de los uniformados pasaba por la carretera que comunica el municipio Tame con Hato Corozal, en el departamento de Casanare

Por lo menos dos soldados muertos y ocho más heridos causó este domingo una emboscada ejecutada supuestamente por disidencias de las FARC a una patrulla del Ejército en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes castrenses.

"Lamentamos informar el asesinato de dos héroes de la patria, quienes perdieron la vida durante el cumplimiento del deber", dijo la Octava División del Ejército en su cuenta de Twitter.

La información añade que los atacantes accionaron explosivos al paso de la patrulla que se desplazaba por una carretera que comunica el municipio de Tame con Hato Corozal, en el vecino departamento del Casanare.

El Ejército detalló que los militares heridos, entre ellos tres de gravedad, fueron trasladados a hospitales de la región.

El gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 por el que esa guerrilla se convirtió en partido político, aunque algunos de sus integrantes no se acogieron a lo pactado y formaron grupos disidentes que han continuado en la ilegalidad.

El departamento del Arauca es uno de los más golpeados por el conflicto armado colombiano y en él tienen fuerte presencia el Ejército de Liberación Nacional y bandas de narcotraficantes.

Las fuerzas de seguridad del Estado desarrollan constantes operativos para combatir a esas guerrillas y es así como mataron a Édgar Salgado, alias "Rodrigo Cadete", un temido ex líder de las FARC que se acogió al proceso de paz pero luego se escindió para liderar una de las disidencias de la antigua guerrilla que opera en el sur del país.

Salgado cayó en una operación desarrollada en febrero de este año en departamento del Caquetá (sur) en la que también murieron otros nueve 

Fuente el nacional

Luoly CA