0248-5210096

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/09/2020).- El jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriyev, anunció este jueves que se suministrarán decenas de millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V a los países de América Latina.

Leer más...

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 02/09/2020).- Unas 12.000 vacunas contra el nuevo coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm llegaron este miércoles a Lima para ser probadas en 6.000 personas en la tercera fase de un ensayo clínico, informó el embajador chino en Perú.

Leer más...

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/08/2020).- A través del decreto 1.168 de fecha 25 de agosto el gobierno de Colombia ordenó cerrar sus fronteras fluviales, terrestres y marítimas hasta el 1° de octubre, en atención a las disposiciones emanadas por el gobierno para la regulación del aislamiento selectivo por la pandemia de la Covid-19, según declaró el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Leer más...

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2020).- Datos oficiales preliminares publicados recientemente indican que la deforestación en la Amazonía brasileña durante los últimos 12 meses podría haber alcanzado su nivel más alto de los últimos 14 años, lo que abona a las preocupaciones de que el presidente Jair Bolsonaro no ha logrado frenar la destrucción de la selva tropical más grande del mundo.

Leer más...

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el registro de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus.

"Esta mañana fue registrada la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo", dijo el mandatario en una reunión con el Gabinete de Ministros.

El presidente destacó la eficacia de la vacuna, a lo que manifestó que esta completó las verificaciones necesarias.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, confirmó que la vacuna del instituto Gamaleya mostró su alto nivel de eficacia y seguridad en las pruebas clínicas que se llevaron a cabo.

"Todos los voluntarios a los que se administró la vacuna desarrollaron anticuerpos y ninguno de ellos presentó complicaciones serias", subrayó dicho ministro.

Según los estudios la vacuna podría durar hasta dos años de inmunidad.  La vacuna recibió el nombre de Sputnik V en honor al primer satélite artificial lanzado al espacio desde la URSS, denominado de la misma forma.

 

 La producción puede alcanzar los 500 millones de dosis anualmente y que podrán realizarse principalmente en cinco países, entre ellos la República de Cuba, posiblemente desde noviembre. Sin embargo "El plazo de la puesta en circulación es el 1 de enero de 2021", precisa el Registro. 

(fuente: Actualidad RT y Sputnik)

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 10/08/2020).- Un grupo de expertos en derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado en el cual cuestiona las sanciones y medidas coercitivas contra países como Venezuela, Cuba, Irán, Siria, Sudán o Yemen durante la pandemia por coronavirus Covid-19.

Leer más...

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 04/08/2020).- El Tribunal de Apelaciones de Barlovento ha autorizado la extradición a Estados Unidos del empresario colombo-venezolano Álex Saab, supuesto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según ha informado este martes su defensa.

Leer más...

INTERNACIONALES

HASTA 100 MILLONES DE DOSIS DE VACUNA RUSA SPUTNIK V SERÁN SUMINISTRADAS A LATINOAMÉRICA

HASTA 100 MILLONES DE DOSIS DE VACUNA RUSA SPUTNIK V SERÁN SUMINISTRADAS A LATINOAMÉRICA

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/09/2020).- El jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriyev, anunció este jueves que se suministrarán decenas de...

VACUNA CHINA LLEGA A PERÚ PARA INICIAR ENSAYOS CON 6.000 VOLUNTARIOS

VACUNA CHINA LLEGA A PERÚ PARA INICIAR ENSAYOS CON 6.000 VOLUNTARIOS

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 02/09/2020).- Unas 12.000 vacunas contra el nuevo coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm llegaron este miércoles a Lima para ser probadas en 6.000 personas en la...

FRONTERAS DE COLOMBIA ESTARÁN CERRADAS HASTA EL 1° DE OCTUBRE

FRONTERAS DE COLOMBIA ESTARÁN CERRADAS HASTA EL 1° DE OCTUBRE

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/08/2020).- A través del decreto 1.168 de fecha 25 de agosto el gobierno de Colombia ordenó cerrar sus fronteras fluviales, terrestres y marítimas hasta el 1°...

BRASIL: DEFORESTACIÓN EN AMAZONÍA, LA MÁS ALTA EN 14 AÑOS

BRASIL: DEFORESTACIÓN EN AMAZONÍA, LA MÁS ALTA EN 14 AÑOS

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2020).- Datos oficiales preliminares publicados recientemente indican que la deforestación en la Amazonía brasileña durante los últimos 12 meses podría haber alcanzado su nivel más alto...

RUSIA REGISTRA LA PRIMERA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

RUSIA REGISTRA LA PRIMERA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el registro de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus. "Esta mañana fue registrada la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo", dijo...