0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 26/01/2021).- Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del coronavirus junto a Estados Unidos e India, registró en las últimas 24 horas 26.816 nuevos casos y 627 muertes relacionadas a la Covid-19, según informó este lunes el Ministerio de Salud.

En su más reciente boletín epidemiológico, el Gobierno divulgó que entre el domingo y el lunes se presentaron cifras similares a las de un día antes (28.322 casos y 592 muertes), pero los números pueden ser mayores debido a que muchos municipios no consiguen computar los datos del fin de semana por falta de personal.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, el país suma ahora 8.871.393 casos confirmados y totaliza 217.664 óbitos.

Según el reporte oficial, en la nación de poco más de 210 millones de habitantes se han recuperado 7.709.602 pacientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 86,9% del total de infectados. Otros 944.127 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

Así, con los datos del primer día de la semana, el país registra una tasa de mortalidad de 104 decesos y una incidencia de 4.222 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y localizado en la región sudeste, sigue siendo la región con más casos confirmados (1.702.294) y muertes (51.556).

Amazonas, en el norte del país y que enfrenta un colapso de los sistemas de salud y funerario, en tanto, suma 250.935 casos y 7.232 muertes, con la más alta tasa de mortalidad en el país (174 por cada 100.000 habitantes), en su mayoría concentrados en la capital, Manaos.

Precisamente a partir de este lunes, estos dos estados impusieron nuevas y más duras restricciones para frenar la pandemia. Sao Paulo amaneció este lunes semiparalizado con severas restricciones al comercio y las actividades no esenciales, mientras que Amazonas entró en confinamiento total.

Mientras los Gobiernos regionales buscan salidas para enfrentar el recrudecimiento de la pandemia, el país busca garantizar la producción de las vacunas Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, y Covishield, del anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, hasta ahora las únicas aprobadas para su uso en Brasil.

Así, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este lunes que China autorizó el envío al país de la materia prima necesaria para producir una la Coronavac, y agradeció la “sensibilidad” del Gobierno del país asiático, con el que antes había tejido una serie de discrepancias diplomáticas.

Fuente: www.lapatilla.com

INTERNACIONALES

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU LLAMA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A DESPERTAR

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU LLAMA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A DESPERTAR

  fuente fotográfica: IPS Agencia de Noticias   (Waka Noticias 21/09/2021) El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, inauguró  este martes la Asamblea General de la ONU,...

PRESIDENTE DE COLOMBIA RECHAZA ALIVIAR LAS SANCIONES INTERNACIONALES CONTRA VENEZUELA

PRESIDENTE DE COLOMBIA RECHAZA ALIVIAR LAS SANCIONES INTERNACIONALES CONTRA VENEZUELA

(Waka Noticias 16/09/2021) El presidente de Colombia Ivan Duque se mostró en contra de que se  relajen las sanciones que pesan sobre gobierno de Venezuela, en unas declaraciones que hizo...

Venezolanos en Perú: Cuatro casos de éxito de emprendedores que hacen patria en su nueva tierra

Venezolanos en Perú: Cuatro casos de éxito de emprendedores que hacen patria en su nueva tierra

Llegaron con el deseo de trabajar y triunfar. Conoce la historia de cuatro emprendedores venezolanos que están dando la hora en Perú. Uno de ellos generó 52 puestos de trabajo.

ONU revela  en Colombia que en 2020 hubo el doble de matanzas que en 2019

ONU revela en Colombia que en 2020 hubo el doble de matanzas que en 2019

El organismo de la ONU revela cifras de fallecidos que demuestran el aumento de asesinatos de 2020 respecto al 2019   (Waka Noticias 23/02/2021) Según documento presentado este martes 23...

Unión Europea aprueba sanciones contra 19 funcionarios del gobierno venezolano

Unión Europea aprueba sanciones contra 19 funcionarios del gobierno venezolano

El organismo multilateral ya suma unos 55 funcionarios  venezolanos sancionados bajo el argumento de no estar de acuerdo con los procesos electorales que se han dado en el país. (Waka...