0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.alertaeconomica.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 15/06/2020).- La pandemia del Covid-19, que suma casi seis millones de contagios a nivel mundial, dejará más de 29 millones de nuevos pobres en Latinoamérica y provocará miles de desplazamientos internos, según la ONG Acción Contra el Hambre.

“La contracción de un 5% de la economía y el aumento de más de 11 puntos en el desempleo, según un informe reciente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, harán de esta la mayor crisis del último siglo”, señaló Benedetta Lettera, responsable para la región de la ONG, en un comunicado divulgado recientemente.

América Arias, directora de Acción contra el Hambre en Perú, subrayó además que las nuevas restricciones para frenar el virus generan un gran impacto sobre las necesidades alimentarias de millones de personas.

“Ante la imposibilidad de lograr suficientes ingresos económicos, cabe esperar un aumento de la desnutrición infantil, que ya afectaba a la mitad de los niños/as menores de cinco años del país antes de la pandemia”, detalló Arias.

Además, los Gobiernos de México y EEUU no pararon las deportaciones hacia Guatemala de los migrantes que son detenidos en las fronteras, lo que provocó que muchos de ellos hayan regresado infectados a sus países de origen “en un momento en el que el sistema asistencial y de salud se encuentra sometido a su mayor presión”, denunció el responsable.

Acción Contra el Hambre trabaja en el reparto de alimentos y equipos de protección sanitarios en Perú, Colombia, Guatemala y Nicaragua, además de realizar seguimientos nutricionales a niños y niñas en situación de riesgo alimentario en ciudades muy pobladas de Latinoamérica, como por ejemplo Bogotá.

INTERNACIONALES

ENCUENTRAN PRESUNTOS CUERPOS DEL PERIODISTA BRITÁNICO Y DEL INDIGENISTA DESAPARECIDOS EN LA AMAZONÍA BRASILEÑA

ENCUENTRAN PRESUNTOS CUERPOS DEL PERIODISTA BRITÁNICO Y DEL INDIGENISTA DESAPARECIDOS EN LA AMAZONÍA BRASILEÑA

Imagen: Cortesía de la web.   Este lunes, fueron encontrados dos cuerpos de lo que se presume puedan ser de las dos personas desaparecidas en el mismo lugar donde ocurrió ese...

RESULTADOS DE PRIMERA VUELTA DE ELECCIONES PRESIDENCIALES EN COLOMBIA

RESULTADOS DE PRIMERA VUELTA DE ELECCIONES PRESIDENCIALES EN COLOMBIA

Imagen, extraída de la web.   Gustavo Petro, gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

MATANZA EN  ESCUELA DE TEXAS: 19 NIÑOS Y 2 PROFESORAS ASESINADOS A DISPAROS

MATANZA EN ESCUELA DE TEXAS: 19 NIÑOS Y 2 PROFESORAS ASESINADOS A DISPAROS

  Imagen, tomada de la web. 19 niños de primaria y dos profesoras de una institución educativa, en Estados Unidos, fueron víctimas de una antisocial, quien disparó asesinando a las...

GAZPROM PARALIZA RAMAL DE GAS POLACO YAMAL-EUROPE

GAZPROM PARALIZA RAMAL DE GAS POLACO YAMAL-EUROPE

    Imagen: Fuente; DW   Gazprom anunció este jueves 12 de mayo que deja de usar el gasoducto polaco Yamal-Europe, para sus envíos de gas a Europa, en respuesta...

NIÑO VENEZOLANO, VÍCTIMA DE XENOFOBIA Y BULLYING EN PERÚ

NIÑO VENEZOLANO, VÍCTIMA DE XENOFOBIA Y BULLYING EN PERÚ

Imagen: Fuente: Aleteia     Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado de 11 años años de edad, venezolano, fue víctima de xenofobia y bullying en Perú, donde casi pierde la vida tras...