0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

xxTareck-Aissamixx.jpg

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 02/08/2019).- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) incluyó este miércoles entre los fugitivos más buscados al vicepresidente económico de Venezuela, Tarek El Aissami, al que acusa de narcotráfico internacional.

 

En su cuenta de Twitter, el ICE publicó la fotografía del El Aissami, quien desde junio de 2017 es vicepresidente económico y un año después fue asignado además al ministerio de Industrias y Producción Nacional, con la pregunta: “¿Ha visto a este fugitivo más buscado?”.

La agencia estadounidense agrega en su web que El Aissami fue sancionado en febrero de 2017 por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. por desempeñar “un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.

La información señaló que El Aissami “facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela”, lo que incluía el control sobre los aviones que salían desde una base aérea de ese país y de las rutas de los estupefacientes a través de puertos.

“En sus puestos anteriores, supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidos algunos con destino final en México y en Estados Unidos”, agregó el aviso.

Al anunciar las sanciones en 2017 a El Aissami, el Departamento del Tesoro aclaró que no era “una reacción” a su nombramiento como vicepresidente de Venezuela. “Es el resultado de una investigación de años relacionada con el narcotráfico”, explicó entonces un funcionario.

“Esto demuestra que el poder y la influencia no protegen a quienes se involucran en estas actividades ilícitas”, afirmó John Smith, director interino de la OFAC, en ese entonces.

También en Twitter, Carlos Vecchio, representante del líder del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, ante el Gobierno de Estados Unidos, se refirió este miércoles al anuncio del ICE. “Dijimos que vendrían más acciones contra el régimen. Hoy ICE difunde ficha de Tarek El Aissami como uno de los narcotraficantes más buscado por Estados Unidos”, señaló Vecchio.

“La dictadura debe tener claro que vamos adelante con todo por restitución de justicia, libertad y democracia en Venezuela”, agregó Vecchio, quien ha sido reconocido por Washington como el representante de ese país ante la Casa Blanca.

El Gobierno de Donald Trump ha reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela y ha endurecido su posición frente a la Administración de Nicolás Maduro, al anunciar una serie de sanciones contra funcionarios y personas de su círculo cercano.

Fuente: www.informe21.com

INTERNACIONALES

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU LLAMA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A DESPERTAR

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU LLAMA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A DESPERTAR

  fuente fotográfica: IPS Agencia de Noticias   (Waka Noticias 21/09/2021) El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, inauguró  este martes la Asamblea General de la ONU,...

PRESIDENTE DE COLOMBIA RECHAZA ALIVIAR LAS SANCIONES INTERNACIONALES CONTRA VENEZUELA

PRESIDENTE DE COLOMBIA RECHAZA ALIVIAR LAS SANCIONES INTERNACIONALES CONTRA VENEZUELA

(Waka Noticias 16/09/2021) El presidente de Colombia Ivan Duque se mostró en contra de que se  relajen las sanciones que pesan sobre gobierno de Venezuela, en unas declaraciones que hizo...

Venezolanos en Perú: Cuatro casos de éxito de emprendedores que hacen patria en su nueva tierra

Venezolanos en Perú: Cuatro casos de éxito de emprendedores que hacen patria en su nueva tierra

Llegaron con el deseo de trabajar y triunfar. Conoce la historia de cuatro emprendedores venezolanos que están dando la hora en Perú. Uno de ellos generó 52 puestos de trabajo.

ONU revela  en Colombia que en 2020 hubo el doble de matanzas que en 2019

ONU revela en Colombia que en 2020 hubo el doble de matanzas que en 2019

El organismo de la ONU revela cifras de fallecidos que demuestran el aumento de asesinatos de 2020 respecto al 2019   (Waka Noticias 23/02/2021) Según documento presentado este martes 23...

Unión Europea aprueba sanciones contra 19 funcionarios del gobierno venezolano

Unión Europea aprueba sanciones contra 19 funcionarios del gobierno venezolano

El organismo multilateral ya suma unos 55 funcionarios  venezolanos sancionados bajo el argumento de no estar de acuerdo con los procesos electorales que se han dado en el país. (Waka...