0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 02/09/2020).- Unas 12.000 vacunas contra el nuevo coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm llegaron este miércoles a Lima para ser probadas en 6.000 personas en la tercera fase de un ensayo clínico, informó el embajador chino en Perú.

“Este ensayo va a ser importante para toda la población del mundo. Es una política china que este producto logre la victoria”, dijo el embajador chino Liang Yu en el aeropuerto de Lima.

La fase tres del ensayo incluirá a 6.000 personas de entre 18 y 75 años. La mitad será vacunada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la otra en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Los ensayos con miles de participantes permiten que los investigadores acopien datos sobre la eficacia de las vacunas para superar aprobaciones regulatorias.

El médico Germán Málaga, uno de los responsables locales del proyecto, dijo que la llegada de las pruebas tiene que ser planificada “como un eslabón”.

China es el país que ha realizado mayores donaciones y ayuda a Perú durante la pandemia, dijo el embajador Liang Yu. Al momento no se conoce cuándo se realizarán las inoculaciones.

La vacuna ha sido desarrollada por China National Biotec Group (CNBG), una unidad del gigante estatal China National Pharmaceutical Group (Sinopharm). Se está probando en Baréin, Emiratos Árabes Unidos y también se hará en Marruecos y Argentina, de acuerdo con la compañía.

Perú es uno de los países más golpeados por el virus desde su aparición en marzo en el país sudamericano. Al momento ha sumado más de 657.000 contagios y 29.068 muertos.

Fuente: www.elimpulso.com

INTERNACIONALES

Venezolanos en Perú: Cuatro casos de éxito de emprendedores que hacen patria en su nueva tierra

Venezolanos en Perú: Cuatro casos de éxito de emprendedores que hacen patria en su nueva tierra

Llegaron con el deseo de trabajar y triunfar. Conoce la historia de cuatro emprendedores venezolanos que están dando la hora en Perú. Uno de ellos generó 52 puestos de trabajo.

ONU revela  en Colombia que en 2020 hubo el doble de matanzas que en 2019

ONU revela en Colombia que en 2020 hubo el doble de matanzas que en 2019

El organismo de la ONU revela cifras de fallecidos que demuestran el aumento de asesinatos de 2020 respecto al 2019   (Waka Noticias 23/02/2021) Según documento presentado este martes 23...

Unión Europea aprueba sanciones contra 19 funcionarios del gobierno venezolano

Unión Europea aprueba sanciones contra 19 funcionarios del gobierno venezolano

El organismo multilateral ya suma unos 55 funcionarios  venezolanos sancionados bajo el argumento de no estar de acuerdo con los procesos electorales que se han dado en el país. (Waka...

Perú vacunará contra el coronavirus a migrantes venezolanos

Perú vacunará contra el coronavirus a migrantes venezolanos

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/02/2021).- Perú anunció este lunes que vacunará contra el coronavirus a los migrantes venezolanos que residen en el país, que en las últimas semanas sufre una...

Iván Duque presentó proyecto de Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos

Iván Duque presentó proyecto de Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/02/2021).- Este lunes 8 de febrero, el presidente de Colombia Iván Duque presentó el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos (ETPV).