0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/09/2020).- El jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriyev, anunció este jueves que se suministrarán decenas de millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V a los países de América Latina.

“Ayer acordamos suministrar 32 millones de dosis de la vacuna a México. En un futuro cercano, literalmente, mañana, anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de Latinoamérica”, declaró durante una conferencia en línea con países de esta región, reseñó RT.

Además, Dmítriyev afirmó que Brasil está dispuesta a unirse no solo a los ensayos clínicos de Sputnik V, sino también a la producción del fármaco. “Nosotros también estamos abiertos a la producción de las vacunas en los países de América Latina. Ya hemos acordado su producción en Brasil, y si hay otros países que quieran producir la vacuna rusa, estamos dispuestos para esa asociación”, señaló.

“De momento, tenemos acuerdos para la producción de más de 500 millones de dosis de la vacuna rusa por año”, precisó el jefe del RFPI.

Sputnik V, la primera vacuna contra el Covid-19 del mundo, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.

Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100% de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos.

Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de Covid-19.

El miércoles 9 de septiembre, comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V con la participación de 40.000 personas. Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales.

Fuente: www.actualidad.rt.com

INTERNACIONALES

Venezolanos en Perú: Cuatro casos de éxito de emprendedores que hacen patria en su nueva tierra

Venezolanos en Perú: Cuatro casos de éxito de emprendedores que hacen patria en su nueva tierra

Llegaron con el deseo de trabajar y triunfar. Conoce la historia de cuatro emprendedores venezolanos que están dando la hora en Perú. Uno de ellos generó 52 puestos de trabajo.

ONU revela  en Colombia que en 2020 hubo el doble de matanzas que en 2019

ONU revela en Colombia que en 2020 hubo el doble de matanzas que en 2019

El organismo de la ONU revela cifras de fallecidos que demuestran el aumento de asesinatos de 2020 respecto al 2019   (Waka Noticias 23/02/2021) Según documento presentado este martes 23...

Unión Europea aprueba sanciones contra 19 funcionarios del gobierno venezolano

Unión Europea aprueba sanciones contra 19 funcionarios del gobierno venezolano

El organismo multilateral ya suma unos 55 funcionarios  venezolanos sancionados bajo el argumento de no estar de acuerdo con los procesos electorales que se han dado en el país. (Waka...

Perú vacunará contra el coronavirus a migrantes venezolanos

Perú vacunará contra el coronavirus a migrantes venezolanos

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/02/2021).- Perú anunció este lunes que vacunará contra el coronavirus a los migrantes venezolanos que residen en el país, que en las últimas semanas sufre una...

Iván Duque presentó proyecto de Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos

Iván Duque presentó proyecto de Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/02/2021).- Este lunes 8 de febrero, el presidente de Colombia Iván Duque presentó el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos (ETPV).