0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

xxgrupo-de-lima-venezuelaxx.jpg

Fuente: www.caraotalibre.cf

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 14/08/2019).- El Grupo de Lima, rechazó de manera categórica la amenaza por parte de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, del intento de convocar elecciones parlamentarias adelantadas.

 

A través de un comunicado, la organización aseveró que la única autoridad legítimamente electa de Venezuela es la Asamblea Nacional, presidida por el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.

En el texto detalló que tales agresiones representan un abierto desafío a la democracia y a la Carta Democrática Interamericana, por lo que alertó, que el régimen de Nicolás Maduro socava continuamente las instituciones en Venezuela.

Con respecto al allanamiento de la inmunidad parlamentaria a cuatro nuevos diputados, la carta aseguró que es una nueva muestra de la clara violación de todas las normas democráticas, “así como del Estado de derecho y de la Constitución venezolana”.

En ese sentido, el Grupo de Lima hizo un llamado a la comunidad internacional, para que se pronuncie en una sola voz “y demande el cese de estas acciones provocadoras y desesperadas del régimen de Maduro”.

A continuación, comunicado integro:

Comunicado Conjunto 025 – 19

  1. Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucia y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, rechazan de manera categórica la amenaza de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente del régimen de Maduro de convocar inconstitucionalmente a elecciones adelantadas para la Asamblea Nacional de Venezuela, única autoridad legítima y democráticamente electa.
  1. Cualquier amenaza proferida por la Asamblea Nacional Constituyente y/o el régimen de Maduro en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela representa un abierto desafío a la democracia y a la Carta Democrática Interamericana.
  1. El régimen de Maduro ha continuado socavando sistemáticamente las instituciones en Venezuela. Este intento de convocatoria, además del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de otros cuatro miembros de la Asamblea Nacional, es una nueva muestra de la clara violación de todas las normas democráticas, así como del Estado de derecho y de la Constitución venezolana.
  1. El Grupo de Lima hace un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie con una sola voz y demande el cese de estas acciones provocadoras y desesperadas del régimen de Maduro.

INTERNACIONALES

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU LLAMA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A DESPERTAR

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU LLAMA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A DESPERTAR

  fuente fotográfica: IPS Agencia de Noticias   (Waka Noticias 21/09/2021) El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, inauguró  este martes la Asamblea General de la ONU,...

PRESIDENTE DE COLOMBIA RECHAZA ALIVIAR LAS SANCIONES INTERNACIONALES CONTRA VENEZUELA

PRESIDENTE DE COLOMBIA RECHAZA ALIVIAR LAS SANCIONES INTERNACIONALES CONTRA VENEZUELA

(Waka Noticias 16/09/2021) El presidente de Colombia Ivan Duque se mostró en contra de que se  relajen las sanciones que pesan sobre gobierno de Venezuela, en unas declaraciones que hizo...

Venezolanos en Perú: Cuatro casos de éxito de emprendedores que hacen patria en su nueva tierra

Venezolanos en Perú: Cuatro casos de éxito de emprendedores que hacen patria en su nueva tierra

Llegaron con el deseo de trabajar y triunfar. Conoce la historia de cuatro emprendedores venezolanos que están dando la hora en Perú. Uno de ellos generó 52 puestos de trabajo.

ONU revela  en Colombia que en 2020 hubo el doble de matanzas que en 2019

ONU revela en Colombia que en 2020 hubo el doble de matanzas que en 2019

El organismo de la ONU revela cifras de fallecidos que demuestran el aumento de asesinatos de 2020 respecto al 2019   (Waka Noticias 23/02/2021) Según documento presentado este martes 23...

Unión Europea aprueba sanciones contra 19 funcionarios del gobierno venezolano

Unión Europea aprueba sanciones contra 19 funcionarios del gobierno venezolano

El organismo multilateral ya suma unos 55 funcionarios  venezolanos sancionados bajo el argumento de no estar de acuerdo con los procesos electorales que se han dado en el país. (Waka...