0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 08/01/2021).- El representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Perú, Federico Agusti, anunció que se extendió la vigencia de permanencia legal y autorización de trabajo a venezolanos.

Esta medida, incluye también a los criollos que se encuentran en condición de refugiados, puesto que esta excepcionalidad, se lleva a cabo debido a las disposiciones sanitarias a causa la pandemia del nuevo coronavirus.

Aunado a ello, al establecimiento y cumplimiento del distanciamiento social como parte de una de las recomendaciones de los expertos en salud mundial, para evitar más la propagación del virus.

  • Perú extendió la permanencia legal a venezolanos

En este contexto, Agusti explicó que en la página web oficial de la Agencia, detallan que los carnés antiguos de 5 dígitos no tienen validez. Es decir, que “su vigencia está sujeta a la confirmación de la Oficina, para lo cual el solicitante deberá enviar un correo electrónico para indicarle los pasos a seguir”.

Además, en la misma publicación de Twitter el representante precisó que la extensión de la autorización de trabajo es hasta el 30 de junio de 2021.

Vale destacar, que Perú país que extendió la permanencia legal a venezolanos es de América Latina el que ha recibido a más migrantes venezolanos; quienes han huido de la crisis económica y social que se vive en la nación desde hace varios años.

De hecho, las cifras para finales del 2020 según ACNUR, en el país andino si sitúa en más de un millón de venezolanos; quienes han llegado al Perú; mientras que más de 496.000 han solicitado la condición de refugiado.

Sobre ello, la plataforma de coordinación para refugiados y migrantes venezolanos detalla que hasta el 31 de agosto habían 1.043.460; quienes procesan permisos de residencia y de estancia regular concedidos son 477.060 al 3 de agosto y quienes son solicitantes de la condición de refugiado suman 496,095 hasta el 30 de junio de 2020.

Fuente: www.acn.com.ve

INTERNACIONALES

Brasil registra más de 26 mil casos y 600 muertes en las últimas 24 horas por Covid-19

Brasil registra más de 26 mil casos y 600 muertes en las últimas 24 horas por Covid-19

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 26/01/2021).- Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del coronavirus junto a Estados Unidos e India, registró en las últimas...

Tribunal de Cabo Verde otorgó arresto domiciliario a Alex Saab

Tribunal de Cabo Verde otorgó arresto domiciliario a Alex Saab

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 22/01/2021).- El Tribunal de Apelaciones de Barlavento, Cabo Verde, otorgó este jueves el arresto domiciliario al empresario colombiano Alex Saab, vinculado en casos de corrupción con...

TRAS NEVADA, MADRID SE PREPARA PARA UNA GRAN OLA DE FRÍO CON TEMPERATURAS DE -10ºC

TRAS NEVADA, MADRID SE PREPARA PARA UNA GRAN OLA DE FRÍO CON TEMPERATURAS DE -10ºC

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 10/01/2021).- Tras la nevada, que ha paralizado a Madrid, la ciudad se prepara para una gran ola de frío. La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) confirmó,...

MÁS DE 40.000 VENEZOLANOS RECIBIERON ESTATUS DE REFUGIADOS EN ESPAÑA EN 2020

MÁS DE 40.000 VENEZOLANOS RECIBIERON ESTATUS DE REFUGIADOS EN ESPAÑA EN 2020

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/01/2021).- España concedió en 2020 estatuto de refugiado o protección subsidiaria a 5.127 personas y otras 40.592 recibieron protección por razones humanitarias, casi todos venezolanos.

PERÚ EXTENDIÓ PERMANENCIA LEGAL Y LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO A VENEZOLANOS

PERÚ EXTENDIÓ PERMANENCIA LEGAL Y LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO A VENEZOLANOS

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 08/01/2021).- El representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Perú, Federico Agusti, anunció que se extendió la vigencia de permanencia legal...