0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.panorama.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 05/04/2020).- Los tiempos cambian y, con ellos, también cambian las necesidades de consumidores y negocios. El panorama digital es el que impera en el siglo XXI, y eso está provocando que numerosas empresas tengan que pasar por un proceso de digitalización necesario para poder adaptarse a los tiempos modernos. Un proceso que va desde la implementación de soluciones tecnológicas en la empresa hasta la visibilidad en internet y medios digitales.

Procedimiento que cada vez deja más claro que no se puede hacer en solitario, y que para poder llevarlo a buen puerto es fundamental contar con un buen equipo de profesionales. Aquí es donde entra en juego la agencia de marketing digital Rankerss, y es que las agencias de marketing digital son la clave de la digitalización. Sin ellas, la transformación digital de las empresas podría ser una locura, y ya no hablemos de la posibilidad de crecer gracias a este cambio.

  • ¿Por qué es tan importante el marketing digital en la transformación digital empresarial?

Cuando vas a adentrarte en un terreno que te es completamente nuevo, necesitas ir de la mano de expertos que puedan orientarte debidamente. Esta podría resumirse como la principal razón por la que acudir a los expertos de las agencias de marketing digital, dado que son estos los que mejor conocen cómo es y cómo funcionan tanto internet como los usuarios que se mueven en él.

Conocer los mecanismos internos de la red de redes, el comportamiento y las necesidades de ese público que se mueve en ella y que no deja de crecer. El campo digital es enorme, y hay muchas reglas no escritas que definen la mejor forma de proceder a la hora de adaptarse a él. Porque, puede que lo sepas, o que no, pero sí tienes una buena estrategia digital, la presencia de tu negocio se multiplicará exponencialmente. Saber adentrarse en las tres uves dobles es lo que tiene, que su potencial a la hora de visibilizar es gigantesco.

Tanto es así, que la presencia de los profesionales del marketing digital se ha ido multiplicando con el paso del tiempo. De hecho, según este artículo, podemos ver que, entre los 15 perfiles con más futuro en el mercado laboral, destacan los puestos en marketing digital y cyber seguridad. El futuro de muchos negocios está en las manos de estos expertos.

  • Dominio del diseño digital

Una de las grandes claves de la digitalización y, prácticamente, de la identidad digital de un negocio, es su página web. Muchos pueden pensar que tener un portal online es tan solo abrir una web e irla repasando de vez en cuando, pero ese es precisamente el error en el que cae la inmensa mayoría. Hay muchísimo trabajo detrás de la creación y mantenimiento de un portal web.

Quienes dominan el marketing digital lo saben. Por eso, nada más empezar, se centran en aplicar diseños que sean fieles a la filosofía del negocio y que transmitan una buena imagen, además de dotar a la web de una estructura que haga que navegar por ella sea sencillo y cómodo. Partiendo de ahí, comienzan a plantear estrategias de posicionamiento y de contenidos para fomentar las visitas y, al mismo tiempo, tratar de hacer que los usuarios que entren en la web sean más propensos a convertirse en clientes.

  • Campañas online efectivas

Parte de lo anterior nos lleva a este otro punto. Para que una empresa realmente logre moverse con seguridad y con éxito en el panorama digital, necesita llevar a cabo campañas online que sean capaces de captar miradas de verdad y atraer, sobre todo, al público objetivo del negocio. No basta con hacer un banner publicitario online o pagar por visibilidad en redes sociales, hay que saber moldear esos anuncios y conocer también a quién deben enseñarse.

En este sentido, los profesionales de las agencias de marketing digital saben perfectamente cómo detectar tendencias, cómo encontrar al público adecuado para cada negocio y, por supuesto, cómo trasladarlo todo a una buena campaña online. Una que se centre en el uso de contenidos multimedia atractivos, que mezcle la publicidad con el material atractivo para el consumidor. Una que se acerque a muchos frentes para ganar en visibilidad y éxito.

  • Mejor acercamiento a los consumidores

Todo lo anterior es importante para una empresa, pero más lo es saber cómo acercarse al consumidor que todavía no tiene claro si recurrir al negocio, como también para aquellos que ya son clientes. En los últimos años, el inbound marketing ha sido la rama de la mercadotecnia que más adeptos ha estado ganando, ya que se centra en el ofrecimiento de un trato natural y cercano al usuario para así mejorar la imagen de la marca y conseguir fidelización.

Esto, en un terreno como el digital, parece casi imposible. Las empresas suelen pensar que entrar en internet y digitalizarse es sinónimo de automatizar todo lo posible, incluida la atención al cliente. No les falta razón, pero tampoco les sobra. Aunque hay cosas que se pueden automatizar, el correcto acercamiento al usuario, el trato cercano y de confianza, es fundamental. Las personas necesitan saber que hablan también con personas, y lo valoran especialmente de cara a las empresas.

Por todo esto y, por supuesto, por la facilidad con la que se puede llevar a cabo la transición a los medios digitales si se cuenta con ellos, es por lo que tener cerca a especialistas en marketing digital es fundamental en este cambio de terreno. Adaptarse a los tiempos modernos puede ser una tarea harto complicada si no se conoce el camino adecuado.

Sin embargo, gracias a ellos, el camino se construye prácticamente solo. Estudian cada caso a fondo para plantear las mejores propuestas y soluciones, de forma que, así, tu negocio solo tendrá que ir caminando de la mano de estos equipos para acercarse hacia la cima que tanto quiere alcanzar. No es una tarea especialmente sencilla, pero sí que puede resultar mucho más fácil si cuentas con el personal adecuado de tu lado. Está bien claro.

CULTURA - ENTRETENIMIENTO

“EL EXORCISMO DE DIOS” LLEGARÁ A LOS CINES VENEZOLANOS

“EL EXORCISMO DE DIOS” LLEGARÁ A LOS CINES VENEZOLANOS

15/02/2022   “EL EXORCISMO DE DIOS” LLEGARÁ A LOS CINES VENEZOLANOS           Imagen: Fuente; (Ocean Drive Venezuela)       El próximo jueves 24 de febrero...

¡Si Se Puede!: Hacen en Portuguesa “La Mamá” de las Arepas con 100 kilos de Harina Precocida Kaly

¡Si Se Puede!: Hacen en Portuguesa “La Mamá” de las Arepas con 100 kilos de Harina Precocida Kaly

En el marco de la celebración del día mundial de la arepa, los trabajadores, la junta directiva y amigos de Miceven, C.A  y su marca de Harina de Maíz Precocida...

MUERE LEGENDARIO  BATERISTA DE LOS ROLLING STONES

MUERE LEGENDARIO BATERISTA DE LOS ROLLING STONES

(Waka Noticias 25/08/2021) El músico británico Charlie Watts, de 80 años de edad, falleció este martes 24 de agosto en un hospital de Londres, así lo anunció su publicista Bernard...

Conoce las 20 apps que gastan más la batería de tu celular

Conoce las 20 apps que gastan más la batería de tu celular

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- A todos nos ha sucedido. Pasamos por una jornada común y aparentemente inofensiva con nuestro smartphone, cuando nos damos cuenta que de la aparente nada...

Éstos son los 5 lugares en los que NO deberías poner el router

Éstos son los 5 lugares en los que NO deberías poner el router

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- El lugar de tu casa que escoges para poner el router no es un asunto baladí, sino que tiene una influencia enorme sobre la calidad...