0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Waka Noticias.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves un incremento de 40% del salario mínimo y de las demás tablas salariales de los trabajadores de la administración pública.

Asimismo, el primer mandatario, presento ocho propuestas de leyes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para fortalecer el sector económico y de esta manera para vencer la denominada guerra económica liderada, a su juicio, por sectores de la oposición.

“He traído algunos materiales muy importantes de lo que ha sido esta batalla durante cuatro años y he traído también un conjunto de propuestas. He traído ocho leyes vitales para afrontar y resolver el tema de los precios, de la inflación inducida, para enfrentar el tema de la guerra económica, para castigar a los bachaqueros y afrontar conjuntamente con la Constituyente y el Gobierno Revolucionario esta batalla histórica por la paz, la estabilidad económica y la felicidad del pueblo de Venezuela”, indicó durante su intervención en una sesión especial del órgano plenipotenciario.

“Aquí vengo cargado de trabajo, de esperanza y listo para junto a la Constituyente vencer nuevamente el camino de la paz económica”, aseveró.

Tema económico

“Trabajando de la mano con el pueblo, escuchando sus necesidades y propuestas, la Revolución Bolivariana podrá afrontar y superar cualquier dificultad económica que surjan producto de la agresión económica promovida por el imperialismo”, aseguró el primer Mandatario Nacional.

“Tenemos que ir a escuchar y a convocar al pueblo organizado en los Clap, consejos comunales, UbCh. Solo con el pueblo de a pie nosotros podremos llevar adelante cualquier fórmula económica, comercial, financiera, distributiva que surja al calor de políticas y leyes que están y que hemos venido hoy activar”, expresó desde el Palacio Federal Legislativo.

Por otra parte, el jefe de Estado agradeció la labor de la Comisión Económica de esta instancia plenipotenciaria que ha sostenido reuniones con el jefe de Estado e integrantes del tren económico Ejecutivo para blindar la economía a favor del pueblo venezolano: “Yo agradezco enormemente la interacción que hemos iniciado apenas hace una semana que apenas son los primeros pasos de esta jornada necesaria para abordar los temas de le economía junto al pueblo, siempre junto al pueblo. Es una triada invencible, que tiene todo el poder de la nación y está compuesta por la Asamblea Nacional Constituyente, el Poder Popular y el Gobierno Revolucionario”.

Asimismo, agradeció también a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Agregó que desde que se juramentó como presidente ha promovido mecanismos de diálogo económico con todos los sectores empresariales privados, como el Consejo Nacional de Economía, que tiene como objetivo crear un nuevo modelo productivo en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores impulsado en el año 2016.

Recordó que el Gobierno Nacional ha pagado un total de 65.000 millones de dólares en 24 meses en compromisos internacionales.

Condenó que, con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, y la derrota de las acciones violentas de la derecha, “el gobierno de Estados Unidos tomó camino abierto y público de las sanciones financieras contra la República, contra los bonos y contra la deuda”, aseveró.

La orden ejecutiva firmada Washington el pasado 25 de agosto, intenta limitar la capacidad operativa y financiera del Gobierno Nacional, como parte de una arremetida sistemática contra el pueblo venezolano.

Con información N24