04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

Las fallas continuas en la venta del combustible siguen siendo uno de los principales problemas que ha venido presentando el estado Amazonas en toda su extensión, desde Puerto Ayacucho la capital de la entidad, hasta San Carlos capital del municipio Río Negro la jurisdicción más alejada, donde la gasolina se ha convertido en una necesidad y un requisito fundamental para todos los que habitan en esta región amazónica.

La gobernación de Amazonas de la mano de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), han venido implementando diferentes estrategias para disminuir las extensas filas, pero hasta ahora todos “estos planes han sido fallidos e insuficientes”, de acuerdo a la versión de muchos de los dueños de vehículos que han permanecido en las colas hasta por tres días seguidos porque el combustible que llega no cubre la demanda ni la alcanza para la semana completa.

Dueños particulares de vehículos, transportistas y donde también se suman los motorizados, han sido protagonistas de protestas ante las deficiencias prestadas en este servicio, quienes piden respuestas del gobernador Miguel Rodríguez y el representante de la Zodi. Son tres las estaciones de servicios que surten de combustible; 23 de enero, Orinoco y la Florida, a través de ellos las autoridades han tratado de darles respuesta a todas estas solicitudes.

“No entendemos lo que está pasando, el presidente Nicolás Maduro vino a Puerto Ayacucho a hacer campaña y se comprometió en resolver este problema pero nada extraordinario ha pasado. También vino un ministro que nadie vio, solo apareció en unas fotos, lo cierto de todo es que la cosa se puso peor. El gobernador ni la Zodi han podido con esto, les quedo bien grande”, expresó Jorge Vásquez quien se encontraba en la cola en la estación de servicio la Florida.

Por Mickey Veliz

Pin It