0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

16/02/2022

 

ASOCIACIÓN DE KARATE-DO DE AMAZONAS LOGRA HAZAÑA DEPORTIVA

 

 

Imagen: Fuente; Diseño: Hengelbert Ortega

 

Con una representación de 5 atletas en la disciplina del Karate-Do, Amazonas dijo presente en los recién culminados XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 celebrados en el centro del país. En esta oportunidad la Asociación representada por su presidente, el sensei Alexander Fernández, logró obtener una importante cosecha de medallas, finalizando en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la disciplina, luego de conseguir 2 preseas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Los jóvenes atletas que participaron son: Carlos Belisario, con par de medallas una de oro y otra de plata en las modalidades de kata y kumite. Joaquín Sánchez, medalla de oro en kumite. Marena Juncosa bronce en kumite. Esmeralda Fernández y Dana Arteaga.

Fernández, luego de la participación de Amazonas destacó “el karate regional cumple su objetivo en los juegos nacionales, nuestros muchachos son atletas, representan a su gentilicio, no tienen nada que ver con la política. Si bien es cierto para estos juegos se contó con todo el apoyo gubernamental, aun cuando falta mucho por mejorar es un buen resultado. Toca seguir trabajando y exigiendo, pero existimos los dirigentes que jamás nos hemos detenido”.

La delegación contó con el apoyo gubernamental, a través de la dotación de uniformes de competencia y presentación, zapatos deportivos, además de útiles e insumos personales y apoyo logístico.

La próxima presentación de los atletas que forman parte de la Asociación de Karate-Do del estado Amazonas (AKEA) será en el Campeonato Nacional Federado La Guaira 2022 que arranca desde este 15 de febrero. Fuente: Asociación de Karate-Do del estado Amazonas (AKEA)