0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Desaparece embarcación con cinco tripulantes en costas de Falcón

Imagen: Fuente; ACN 

 

 

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA), reportó la desaparición de una embarcación con 5 tripulantes a bordo en las costas del estado Falcón. Explicó que es un buque de pesca de acero naval, salió el día 4, y horas después, reportó una falla e informó que pernoctaría cerca para reparar y continuar.

 

La ONSA, explica “Se estimaba su regreso a La Piedras (punto de partida) para el 11 de mayo, siendo que al 13 de mayo aún no han aparecido”, el nombre de la embarcación es “Santo Amaro II”, en un comunicado por el  Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos  (INEA), afirma que tenía sus sistemas de comunicación activos y fueron verificados por las autoridades acuáticas, siendo este quien activó la alerta y comenzó con las acciones de búsqueda y salvamento junto a los cuerpos de seguridad competentes.

Cabe destacar que el pasado 19 de abril, se reportó otra embarcación desaparecida de nombre Zorro Viejo, que zarpó desde el estado Nueva Esparta, donde 72 después de su salida perdió comunicación.