04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Una falla eléctrica se generó en la sub estación de San Jerónimo en Cabruta, la misma afectó varios estados de la Venezuela entre ellos, Amazonas, parte de Bolívar, Guárico y Apure.

Según, trabajadores de corpelec se presentó una falla en la sub estación de san jerónimo quien recibe la energía proveniente de Guárico, al parecer la falla fue por un corto circuito que originó un incendio en la parte baja del transformador 115kv a 13,8 kv, sin embargo, los mismo no sabían a ciencia cierta cuál era la falla porque no tenían un medio por donde comunicarse con las demás centrales.

La falta eléctrica ocasionó, que las líneas telefónicas quedaran sin servicio, el colapso de las estaciones de combustibles quienes tenían más de 72 horas sin surtir gasolina y gasoil, la caída de los puntos de ventas, la falta de agua, gas y transporte, y demás servicios dependiente de la energía eléctrica fueron algunas de las penurias que generaron desesperación en los amazonenses.

Cabe destacar, que esta es la segunda vez en que el estado Amazonas dura más tiempo sin el servicio eléctrico, luego de la caída de la torre eléctrica en Cabruta en el año 1.998, donde permaneció sin luz durante 3 días.

Es evidente el deterioro de las líneas eléctrica en la región, falta de insumos, equipos, inversión y talento humano clasificado, son algunas de las principales causas que Venezuela presente constantes fallas eléctricas a nivel nacional.

Las variaciones de voltaje (bajones), cada día dejan fuera de servicios aparatos eléctricos residenciales, como lo relata Juan Toro, “se quemó la nevera y el micro ondas producto de los incesante bajones en Puerto Ayacucho” destacó.

Actualmente no se ve una clara solución de esta problemática que se ha venido generando durante los últimos meses y que cada día son más constantes las fallas eléctricas en Puerto Ayacucho y parte de Venezuela, por otra parte, se espera que el gobierno nacional y regional solucione este inconveniente que afecta gravemente a los amazonenses.

Finalmente, el servicio eléctrico fue reestablecido el día domingo a las 9 de la mañana, luego que este se fuera el día sábado a las 7 de la mañana, para un total de 26 horas sin energía eléctrica, por otra parte, las líneas telefónicas quedaron sin servicio durante más horas, por falta de electricidad en las repetidoras ubicadas en Puerto Páez estado Apure.

Pin It