0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias31/10/2016) La ciudad de Puerto Ayacucho, ha aumentado su población, sin embargo, los servicios bancarios no han dado respuesta a este crecimiento, por cuanto son pocas las entidades existentes, lo que obliga a los usuarios a realizar colas insoportables.

Son muy pocas las  instituciones bancarias con las que cuentan los habitantes de la ciudad de Puerto Ayacucho, a pesar del crecimiento notable de su población. Aunado a ello, existen pocos cajeros en la ciudad, y la mayoría de ellos presentan fallas o permanecen cerrados en determinadas horas y más aún los fines de semana.

Esto genera que las personas que deseen hacer cualquier trámite, depósitos, retiros, cambio de tarjeta, cheques u operaciones por los cajeros externos, deben soportar largas colas para poder efectuarlos, ya que la mayoría de las instituciones bancarias en el estado, concentra todos los clientes en espacios que se han quedado pequeños para el número de clientes que atiende.

Durante estas fechas, sobre todo por el pago de quincenas, aguinaldos y utilidades a los trabajadores, la situación se agrava, y los habitantes “madrugan” para poder agilizar los trámites bancarios. Sin embargo, deben soportar hasta 5 horas para poder retirar dinero, sin contar con que en muchos casos impera la viveza criolla a la hora de realizar un trámite.

Las quejan de los amazonenses han sido constante,  sin que nadie haga algo por atender la solicitud de usuarias y usuarios del sistema financiero amazonense.