0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Venezolanos saldrán a protestar en las principales ciudades del país

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/02/2019).- La oposición venezolana convocó este martes nuevas movilizaciones en Caracas y otras ciudades del país para elevar la presión en la calle y tratar de quebrar el respaldo de los militares a la decisión Nicolás Maduro, de no permitir la entrada de ayuda humanitaria al país, luego de mes y medio de recurrentes llamados infructuosos a las fuerzas armadas.

La oposición llamó a nuevas movilizaciones para pedir a los militares que no acaten la decisión de Maduro sobre la ayuda. Maduro consideró la iniciativa como un “show” que buscaría impulsar una intervención militar.

Desde inicios de enero, la oposición ha hecho varios llamados a los militares, principal soporte del gobierno, para que desconozcan al mandatario izquierdista y restablezcan la Constitución, pero hasta la fecha no se han dado pronunciamientos contundentes y, por el contrario, los altos mandos ratificaron su apoyo a Maduro.

En las últimas semanas, Washington ha encabezado, junto con la mayoría de países de la región y la Unión Europea, una serie de acciones para la salida de Maduro y la convocatoria a elecciones libres. A finales de enero, la Casa Blanca aprobó nuevas sanciones contra la corporación petrolera estatal, principal generador de divisas del país, lo que representó un duro golpe a las finanzas gubernamentales.

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76