Supervisan niveles de ríos en Amazonas tras el desalojo de más de mil familias por fuertes lluvias Waka Noticias
04168862389
wakanoticias@gmail.com

El Ministerio de Interior de Interior, Justicia y Paz supervisó la entrega de enseres, alimentos y medicinas en el municipio Atabapo, en el estado Amazonas, una de las poblaciones más afectadas con las lluvias tras la activación de la Convergencia Intertropical.

De igual manera se realizó una inspección en el municipio antes mencionado para a fin de constatar el crecimiento del caudal que dejó a más de mil familias alojadas en refugios temporales en el sector de San Fernando.

Por su parte el director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez detalló que se tomó la decisión de desalojar de manera progresiva a la población, tomando como prioridad a las personas más vulnerables, ya que los pronósticos de los próximos meses determinan que seguirá lloviendo.

En el municipio Atabapo confluyen tres grandes caudales de los ríos: Orinoco, Atabapo y Guaviri, también se encuentra por debajo de los niveles del mar lo que lo hace más vulnerable a cualquier otro municipio del estado Amazonas.

El Gobierno nacional se mantiene activo y supervisando los aumentos de niveles de los ríos, a través del Comando Unificado, conformado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del estado.

Pin It