0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.contrapunto.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 16/05/2020).- Este jueves 14 de mayo la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado anunciando la suspensión de la temporada 2020 de la Liga Futve por la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, el esperado torneo queda de esta manera anulado y se espera que el regreso a las canchas se dé con otro formato de torneo. Esta además sería la primera línea en la región en ser suspendida por el Covid-19.

La FVF acordó, según la Resolución N° 001/2020, “no organizar la Copa Venezuela 2020, toda vez que no pudo llegar a un consenso con los clubes profesionales de dar solo participación a los equipos que aprobaron la Licencia de Clubes, y realizar dicha competencia con equipos que no cumplen con todos los criterios de elegibilidad”, dice parte del documento.

En este sentido, en lo que queda de la Copa Venezuela, podrán participar sólo los equipos que tengan la Licencia de Clubes 2020, tanto de primera como de segunda división. Son 11 los equipos de primera, sumado a los 7 de segunda jugarán un torneo que le dará al campeón el primer cupo a la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que, tras una eliminatoria previa entre los equipos de segunda, los clasificados se juntarán con los de primera en cuatro grupos zonificados de acuerdo con la proximidad geográfica de cuatro clubes cada uno.