0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

En honor a San José, cada 19 de marzo, la población de Elorza, en el estado Apure, celebra sus fiestas patronales. Desde 1955, diferentes actividades musicales, culturales y deportivas congregan a miles de personas que acuden a disfrutar de estas festividades en la llamada “Capital folklórica de Venezuela”

En la región llanera del país, a orillas del Río Arauca, en el estado Apure, se encuentra Elorza, un pueblo fundado en 1774 por Justo de Granada. Allí se asentó la Misión San José de Arechuna, para luego ser nombrada como El Viento.

En honor al coronel José Andrés Elorza, quien en la guerra independentista formó parte del ejército de José Antonio Páez, por decreto de la Asamblea Legislativa, la población apureñapasa a llamarse Elorza el 12 de marzo de 1886.

Las fiestas de Elorza se llevan a cabo desde 1955. Torneos deportivos, la elección de la Reina, así como diferentes competencias musicales en donde se pone de manifiesto la música llanera, son parte de las actividades que destacan durante estas festividades.

“Un 19 de marzo para un baile me invitaron”

En 1962, Eneas Perdomo compone y graba el pasajeFiesta en Elorza, el cual se convertiría en expresión de esta celebración anual y, con el paso del tiempo, en uno de los temas más emblemáticos de la música llanera.

Con infromacion de noticias24