0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

La central Delicias, en Táchira, fue la última en ser migrada, duplicando el número de líneas telefónicas en la zona

 Cantv culminó el proceso de modernización de 331 centrales analógicas desplegadas en todo el territorio nacional, trabajos que benefician a 313.535 suscriptores, gracias a la plataforma tecnológica de los Nodos Nueva Generación (NGN) que permite mejorar la calidad de las telecomunicaciones al centralizar los servicios de voz, datos y video.

 El proceso de modernización de 25 centrales fijas y 306 móviles culminó con la central Delicias, en Táchira, que brindaba servicio de telefonía a 129 suscriptores, cifra a la que se agregaron 158 nuevas líneas que, luego de estas labores de modernización, cuentan ahora con un servicio respaldado por un Nodo interconectado al Satélite Simón Bolívar.

 Esta migración representa una importante mejora para los usuarios de Delicias, al permitir que todos los suscriptores puedan hacer el uso del servicio a la vez, ya que la central anterior contaba con una capacidad muy reducida para llamadas entrantes y salientes. Asimismo, abre la posibilidad técnica para la operatividad de puntos de ventas en la zona.

 Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa trabajando para mejorar la calidad de los servicios que ofrece a la población, contribuyendo con el bienestar de todos.