0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

xxClap-robo-Laraxx.jpg

En el estado Lara

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 03/06/2019).- Por presunto contrabando de extracción de al menos 100 cajas de CLAP, funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Lara abrieron averiguación contra la ciudadana Ruth Zárraga, miembro del Ministerio Profético Cristo Contigo.

 

Luego de que se difundiera a través de las redes sociales un video en el que se observa un camión debidamente rotulado con el logo de Corpologística del cual se realiza trasbordo de unas cajas, presuntamente del CLAP, y que generó distintas reacciones, por lo que pudiera tratarse de un desvío de los productos distribuidos por el gobierno; la unidad de análisis estratégico de la Secretaría del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz comisiona al Servicio de Investigación Penal (SIPEL), Base Este, Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, para que iniciara las averiguaciones correspondientes.

Habiendo corroborado que el citado video que minó las redes sociales, correspondía a locaciones y estructuras de Barquisimeto, específicamente el edificio Residencias Tiuna Park B ubicado en la avenida Lara, sector Tiuna, parroquia Santa Rosa, la comisión policial se entrevistó con el vigilante, quien al ser consultado sobre los hechos, manifestó que ciertamente la ciudadana Ruth Yaneth Zárraga Escalona, a la que identificó como presidenta del condominio, es quien recibe las cajas CLAP, con lo que queda certificado el material.

De acuerdo al parte policial, la comisión procedió a contactar a Zárraga, quien les informa que efectivamente ella recibe desde la ciudad de Caracas, mensualmente, cien cajas CLAP, las cuales tienen como destino personas en situación de alta vulnerabilidad que son atendidas por la iglesia evangélica “Ministerio Profético Cristo Contigo”, que ella dirige. En ese sentido, los funcionarios le solicitan la documentación que avale su versión. Para el momento Zárraga consignó el pase de salida del transporte que pertenece a Emiltra, en el que no queda especificado el tipo de mercancía ni la cantidad.

Destaca la minuta informativa que ante la inconsistencia se procede a dejar citada a Zárraga para que comparezca ante el Servicio de Investigación Penal de Lara, a los fines de tomarle entrevista sobre los acontecimientos y abrir la correspondiente investigación. Asimismo, fue citada vía telefónica su hermana Bethzabet Zárraga Escalona.

El caso fue remitido a la Fiscalía Superior del estado Lara, a cargo de la Dra. Ana Luisa Gómez, quien procederá a coordinar las pesquisas a la que haya lugar para esclarecer los hechos. Dada la conmoción del caso en el que el agraviado sería el Estado Venezolano, se espera que las autoridades de la región ofrezcan declaraciones al respecto, a medida que avancen las indagatorias.

Fuente: www.elinformador.com.ve

SUCESOS

Ocho militares murieron en accidentes aéreos en lo que va de 2022

Ocho militares murieron en accidentes aéreos en lo que va de 2022

La organización Control Ciudadano contabiliza cuatro accidentes aéreos vinculados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en lo que va de año. En estas catástrofes aéreas registradas durante este 2022...

Indígenas venezolanos piden respuestas sobre caso de homicidio de activista

Indígenas venezolanos piden respuestas sobre caso de homicidio de activista

Indígenas de la etnia Uwottuja de Venezuela entregaron este lunes un documento a la Fiscalía en Puerto Ayacucho, estado de Amazonas, solicitando respuestas sobre el homicidio del líder aborigen ,...

Joven de 18 años viajó a Caracas desde Puerto Ayacucho, se perdió y apareció muerto en el Guaire

Joven de 18 años viajó a Caracas desde Puerto Ayacucho, se perdió y apareció muerto en el Guaire

Un joven amazonense de 18 años de edad, viajó a Caracas desde Puerto Ayacucho (Amazonas), se perdió y días después apareció muerto en el río Guaire.  

La oposición lamenta la muerte de 15 venezolanos en un accidente en Nicaragua

La oposición lamenta la muerte de 15 venezolanos en un accidente en Nicaragua

El grupo opositor de Venezuela que lidera Juan Guaidó lamentó este jueves el fallecimiento de 15 ciudadanos venezolanos en un accidente ocurrido el miércoles en Nicaragua, donde un autobús en...