0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 21/07/2021).- Desde la llegada del coronavirus las modalidades de trabajo cambiaron, ahora el teletrabajo ha tomado la batuta en cuanto a opciones laborales refiere.

Esta opción que han adoptado muchas empresas trae consigo una realidad que es mantenerse productivos estando en una pantalla desde casa. Para esta alternativa es necesario tomar en cuenta puntos vulnerables como: contacto con el personal, flexibilidad de horario, actualizaciones y mantenimiento.

Aunque pareciera sencillo trabajar en casa tiene sus ventajas y desventajas. Lo importante es seguir adelante. Sigue los consejos a continuación, te aseguro será mucho mejor tu jornada laboral.

  1. Ordenar tú espacio de trabajo parece algo tan básico, pero es clave para que el día y las actividades fluyan.
  2. Planificación y organización: a pesar de estar en casa es importante planificar las actividades que debes realizar en la semana, recuerda que estás en la oficina, pero dentro de casa.
  3. Horarios: establecer y cumplir con horarios te permitirá (aun estando en la comodidad de tu hogar) cumplir eficientemente con las tareas asignadas, mantienes la organización y concentración.
  4. Clasifica tus tareas: establecer prioridades laborales es de gran importancia para lograr los objetivos planteados.
  5. Toma descansos: haz pausas en tu jornada laboral y toma el descanso necesario para recargar energía y evitar el cansancio excesivo.
  6. Formación: fórmate y actualízate constantemente, esta nueva normalidad que estamos viviendo nos vincula mucho más con la tecnología, por lo cual debemos mantenernos activos y actualizado.

Fuente: www.questionpro.com