0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Anteriormente 240 vacunas era la cifra que se manejaba para la primera dotación, pero arribaron 660 dosis a los suelos amazonenses.
 
(WakaNoticias 25/02/21) Con el fin de inmunizar a la población venezolana, el estado Amazonas también cuenta con la vacuna Sputnik-V proveniente del país Rusia.
 
En la mañana de este Jueves 25 de Febrero llegó al Aeropuerto Nacional Cacique Aramare, la primera carga de la vacuna rusa, la cual fue recibida por las autoridades sanitarias. Sin embargo, se pudo conocer que 660 dosis serán administradas principalmente al personal médico, funcionarios, entre otros, que se encuentran combatiendo la pandemia del Covid-19, orden que fue emitida por el Presidente Nicolás Maduro y que expertos han refutado indicando que los más vulnerables son los primordiales.
 
Nuestro equipo reporteril pudo conocer que estas vacunas se encuentran resguardadas en un lugar habilitado en el Hospital José Gregorio Hernández y dicho recinto será utilizado para administrar la dosis de Sputnik-V.
 
Por su parte, la Directora del HJGH Carline Aray dio a conocer que los trabajadores a vacunar en el recinto hospitalario son la sala respiratoria, epidemiología, salas de emergencias, áreas quirúrgicas y cuidados intensivos y que estas personas están identificadas para el proceso de inmunización. Además, Aray explicó que cuenta con el equipamiento y el adiestramiento del personal médico y enfermería para colocar las dosis con las indicaciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud.