0248-5210096

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/07/2020).- Alfonzo Bolívar, activista de DDHH, reveló debido a la crisis que atraviesa el país, al menos el 90% de los venezolanos sufre la falta de alimentos esenciales.

“La mayoría de los venezolanos no cuenta con un ingreso suficiente para adquirir los nutrientes necesarios para alimentarse, lo que genera desnutrición, mal nutrición y una alta preocupación y presión al temer el quedarse prácticamente sin comida por días o semanas en estos hogares venezolanos”, destacó.

Bolívar indicó que “solo un pequeño grupo disfruta del ingreso suficiente para poder alimentarse” y señaló que un gran porcentaje de la población padece los embates de los sueldos en bolívares y los precios en dólares, sumado a la hiperinflación y en medio de la pandemia del Covid-19.

“El régimen de Nicolás Maduro es totalmente indolente e indiferente a un 90 por ciento del país que literalmente está pasando hambre, no toma ninguna medida para palear la mal nutrición, más allá de la herramienta política Clap que no cubre los requerimientos alimenticios”, señaló.

Fuente: www.noticierodigital.com