(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 17/08/2020).- La señora Argelia Arvelo, paciente recuperada luego de dar positivo a la prueba PDR por coronavirus denunció públicamente ante la redacción de Waka Noticias, que luego de estar recluida en el hospital José Gregorio Hernández en la sala por Covid-19, fue atendida de la mejor manera, hasta que fue trasladada al PASI de la Clínica Amazonas, lugar donde señaló que “el servicio es pésimo y nadie está pendiente de los pacientes que son ingresados allí”.
Narró la señora Arvelo que recientemente al estar recluida en el PASI se complicó con un cólico en horas de la madrugada producto de los medicamentos que estaba tomando y le tocó levantarse de su cama y pegar gritos para que pudiese ser atendida por los médicos de guardia.
Instó a los médicos y enfermeros que deben realizar rondas por todas y cada una de las habitaciones donde están recluidos los pacientes, a fin de constatar que necesitan y si requieren de alguna ayuda.
Dijo “no tengo quejas me atendían durante el día, sin embargo, cuando se cumplía el tratamiento no los veía, sino que hasta el día siguiente”. Mencionó que estuvo aislada en el hospital durante 10 días y ya tiene 9 en el PASI con prueba PDR positiva.
“Es sumamente mala la atención aquí en la Clínica Amazonas por parte del personal que allí labora. Está totalmente asqueroso aquí no limpian, no hay aseo en ninguna de las áreas, hay muchas moscas, la basura ni se diga, los olores aquí son sumamente fuertes y nauseabundos, nosotros mismos tenemos que asear esta área para poder estar tranquilos”.
Argelia Arvelo indicó además que el personal médico y de enfermería que atiende en la clínica, no cuentan con los insumos mínimos necesarios, siendo esta una de las razones que alegan estos profesionales de no poder atenderlos personalmente por miedo a contagiarse de Covid-19.
Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web
Fotografía: Referencia