0248-5210096

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 16/09/2020).- Ante la oficina de Waka Noticias se acercó un ciudadano, que se reservó su nombre por temor a represalias y respeto a su integridad física, para denunciar públicamente los atropellos a los cuales son víctimas los usuarios del transporte público que hacen vida activa desde y hacía el eje carretero norte de la capital amazonense.

Por esta razón señaló “nosotros los usuarios del transporte del eje carretero norte nos vemos afectados, ya que las unidades que cubren esta ruta los choferes quieren cobrar lo que mejor les parezca, todos los días el pasaje tiene un precio diferente y eso de verdad no es posible porque nos afecta a todos nosotros los que vivimos a lo largo y ancho de este eje carretero”.

Sin embargo, destacó que “algunos cobran lo justo, lo que está estipulado en la gaceta oficial emitida por la Alcaldía de Atures, mientras que otros transportistas solo quieren abusar y desangrar nuestros bolsillos”.

De igual forma señala el usuario que, los transportistas alegan que ellos han incrementado el pasaje motivado a que están comprando el litro de gasolina y de gasoil bachaqueado en divisas extranjeras.

Destacó que el chofer de la unidad, al cual se desconoce su nombre, “se ubica en las afueras de las paradas oficiales detrás de la biblioteca pública en la calle Amazonas, para luego ante el desespero de la gente de poderse ir a su respectivo hogar, éste ofrece el servicio por un costo de hasta tres veces mayor al estipulado, es decir, 150 mil bolívares por persona”.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Referencia