0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Después de 27 años de casados, con tres hijos y una fundación de por medio, la pareja anunció el fin de la relación marital. Por qué cada vez son más frecuentes las rupturas entre los baby boomers

Esta semana, a través de un comunicado publicado en la red social de microblogging Twitter, el fundador de Microsoft Bill Gates y la empresaria estadounidense Melinda Ann French Gates anunciaron su divorcio luego de 27 años de casados. La pareja, que se conoció a fines de los años 80 y oficializó su unión en 1994, tiene tres hijos y lleva adelante la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a la filantropía.

Esta noticia, más allá de su eco mediático, es representativa de una tendencia que viene pisando fuerte en los Estados Unidos, pero también en otras partes del mundo: cada vez más, los matrimonios que se separan se encuentran en la segunda mitad de la vida. “Vemos más divorcios en parejas mayores de 60 años y este es un fenómeno universal”, comparte consultada por Infobae Sonia Abadi, médica, psicoanalista e investigadora en creatividad e innovación.

Esta situación tiene un nombre: el divorcio gris, también conocido como de plata o de diamante, que se refiere a la tendencia de aquellos matrimonios (”con canas”) que optan por separarse después de muchos años en pareja. La disolución del vínculo de pareja de los Gates se suma a otros que ganaron atención en los medios como la del exvicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore y Mary Elizabeth Aitcheson, luego de 40 años juntos, en 2010.

con información de infobae.com/