0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Waka Noticias.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, inició este miércoles su programa semanal “Con el Mazo Dando” Nro. 135 desde el Paseo Alma Llanera de Elorza en el estado Apure, afirmando que la derecha está “loca en su afán de jugar posiciones desesperadas al decir que los chavistas se levantaron de la mesa del diálogo”.

En este sentido, Cabello sentenció que la oposición no ha cumplido con lo establecido en los acuerdos de la mesa del diálogo, “mientras ellos no cumplan no hay nada de que hablar”.

Asimismo,  expuso el caso sobre el compromiso de la derecha de acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaraba nula la incorporación  de unas personas como diputados de la Asamblea Nacional, a lo que explicó que “la gente se quiso desincoporar y se fueron pero eso no es así porque esas personas fueron juramentadas por la junta directiva de la AN, en plenaria y lo correcto, lo justo, lo legal y lo éticamente político es que la plenaria de la AN deje sin efecto el acto de juramentación de esas personas que estaban usurpando el cargo de diputados”.

 Además, agregó que una vez que dejen sin efecto el acto de juramentación  la junta directiva de la AN debe informar al TSJ la decisión que tomó.

“Fue la misma derecha quien propuso elecciones en Amazonas, y no han cumplido eso, yo soy diputado pero en la práctica desincorporado pero sigo siendo diputado, no es desincorporar al diputado es anular el acto de juramentación y cumplir el dictamen del TSJ, así se entiende y así debe ser”, declaró el primer vicepresidente.

 

Por Yulimar Mudarra - UN